lunes.17.septiembre.2018 URNE
56º ANIVERSARIO
Taraguy celebró un año más de vida
Festejo familiar, simbólico y emotivo de Taraguy el pasado sábado 12 de agosto en marco de sus primeros 56 años de vida. El Rugby Infantil vivió su fiesta con un nuevo encuentro multitudinario.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
En marco de la conmemoración de los 56 años de vida institucional, el Taraguy Rugby Club
realizó diferentes actividades sociales y deportivas, celebrando en familia este importante acontecimiento. Además del tradicional Encuentro de Rugby Infantil, se realizó una cena de camaradería entre los jugadores fundadores de las camadas de los años 60,70 y 80. Y el mismo sábado 11 de agosto, un almuerzo con todos los protagonistas de la familia taraguicera se celebró en el patio del club. Además se realizó el descubrimiento de una placa especial y se arrojó tierra de Malvinas en la cancha 1.  
De esta manera la familia taraguicera tuvo días intensos con jornadas deportivas y sociales, qué se disfrutó en familia. Donde jugadores, dirigentes, ex jugadores, familiares y allegados compartieron una estupenda jornada, cargada de emociones y anécdotas.
Una nueva edición del Encuentro Regional de Rugby Infantil “Diego Gongora” contó con la participación de más de 800 chicos de toda la región. Donde estuvo presente su familia, entre ellos hijos y nietos de Diego. 
Los festejos continuaron con actores de la historia del club donde se realizó un reconocimiento a un ex combatiente de Malvinas, ex jugador del club, Ernesto Pelufo, descubriendo una placa y esparciendo tierra de Malvinas en la cancha principal del club. Coronel de Infantería veterano de la Guerra de Malvinas Ernesto Orlando Peluffo. Quienes fuera condecorado con La medalla de "La Nación Argentina al Valor en Combate". El taraguicero fue herido en
combate en la cabeza y pierna izquierda. Participó en los Combates de Darwin en las Islas Malvinas como Subteniente en Comisión aún era cadete de cuarto año del colegio Militar. Con veinte años de edad participo en la Guerra de Malvinas es correntino y jugó en Taraguy en 5ta y 4ta división, hasta su ingreso al Colegio Militar. Actualmente es Coronel de Infantería Retirado Así mismo, se realizaron acciones solidarias, una con la Fundación Corriente
por los Niños, donde todos los que se acercaron al club, lo hicieron con juguetes, los que serán donados luego a chicos en marco del día del Niño. Y en conjunto con el Banco de Sangre, se realizó una campaña de concientización de la importancia de la donación de sangre.
 
CAMPEONES DEL OFICIAL
La fiesta fue completa hasta el domingo al mediodía, tras disputarse las dos finales del Torneo Oficial de la URNE 2018, tanto en Menores de 15 y Menores de 16, donde los jugadores de Taraguy se consagraron campeones en ambas divisiones. 
En Menores de 15, Taraguy venció 17 a 10 a Sixty y en Menores de 16, lo hizo ante San Patricio por 27 a 19.
 
CENA DE CAMARADERIA
El pasado miércoles 8 de agosto, en una parrilla tradicional de la ciudad de Corrientes se congregaron los ex jugadores de las camadas de los años 60, 70 y 80 de Taraguy RC para compartir un riquísimo asado. Organizado por “Paco” March, estuvieron presentes socios fundadores como “Pili” Latorre, entre otros, ex jugadores que hoy son dirigentes destacados como Daniel Romero, presidente de la URNE y Carlos Barbieri, tesorero de la UAR. Entre todos, recordaron anécdotas, canciones y al hacer uso de la palabra recordaron momentos vividos y a jugadores que ya no nos acompañan. Alzando la copa y celebrando por la rica y gloriosa historia del club. 
Te gusta? Comparte esta noticia: