domingo.23.septiembre.2018 Regional NEA
REGIONAL DEL NEA
Sixty se quedó con el duelo ante Aranduroga
Con mucho oficio, después de estar perdiendo prácticamente el vestuario (0-10), Sixty superó a Aranduroga 29 a 20, y sumó bonus; en el marco de la 14ta fecha del Regional NEA. Gran trabajo del pack ante un equipo correntino muy juvenil, y que se desdibujó en el complemento. 
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
La experiencia y el tremendo oficio, pese a un inició dubitativo, le permitieron a Sixty remontar el marcador y el juego para finalmente superar por 29 a 20, ante un Aranduroga que entró muy enchufado y "picante" para a los 5 minutos hacer un parcial 10 a 0, pero que indudablemente le va costar esta transición con un plantel prácticamente juvenil.
Con dos estocadas letales arrancó el juego en favor de las "Cebras". El pack hizo su trabajo en la obtención y con pelotas César Jara fue incontenible para la defensa chaqueña. El centro perforó en dos oportunidades, a pura potencia y destreza, para llegar al try primero, y después a un penal, con tarjeta amarilla para Anthony Temperini, que dejaron el marcador 10 a 0, a los cinco minutos.
Sixty tomó  nota, ajustó la defensa y después lanzó a sus delanteros para que con el line out y el maul comiencen a marcar claras diferencias, pese a tener un hombre menos. Así el "Decano" no tardó en posicionarse en el campo correntino y desde allí lanzar a los delanteros a la búsqueda del ingol. 
A los 10 minutos, Yamil Zurita llegó al try, y a los 22 Julio Pineda volvió a marcar en el ingol correntino, aunque esta vez ya en una segunda fase, después de que los delanteros sean arrolladores siempre con el line y el maul. El 10 iguales, a los 22 minutos, le permitió a Diego Colussi a llamar a la hidratación de los jugadores, el calor realmente fue sofocante.
Fue una bocanada de aire fresco para Aranduroga, ya que el parate enfrío el buen momento del local, y le dio chances de acomodar sus líneas, al punto que en la reanudación volvió a ponerse al frente en el marcador con un penal. Pero Sixty con la tremenda calidad de Luis Santillán, como líder y como jugador, volvió torcer la historia; después de varias intentos ofensivos, en la cinco yardas correntinas, que terminó en un scrum, y en donde el octavo se levantó con toda su potencia para apoyar un nuevo try; para dejar el marcador 15 a 13, a los 35
minutos, marcador que cerró el primer tiempo.
En el complemento fue otro partido. Aranduroga se desdibujó y Sixty fue creciendo lenta pero progresivamente en su juego. Los tries a los 14 y 16 minutos, fueron el punto de inflexión del encuentro, como un golpe de nocaut del que las "Cebras" nunca volvieron.
Fue así que Jorge Ojeda, tras la segunda fase de un line out y maul, llegó al try, convertido por Pineda, y después Nahuel Cabrera volvió apoyar en el ingol correntino, tras varias fases, después de que la salida "Cebra" (tras el try de Ojeda) terminará fuera de la cancha y pedido de scrum en mitad de cancha para el "Decano".
Aranduroga nunca más volvió al juego, permitiendo que Sixty lo controle a la perfección,
hasta que abuzó de su buen pasar, cometiendo varios errores en sus cinco yardas y las "Cebras" lo aprovecharon para marcar un try penal, después de un scrum, a los 37 minutos y dejar el marcador en 29 a 10.
 
SINTESIS
Sixty 29: Dario Kiverling, Yamil Zurita y Víctor Galarza; Carlos Troisi, Pablo Martínez; Enzo Ramírez, Gerardo Balbuena y Luis Santillán; Jorge Ojeda y Anthony Temperini; Santiago Muñoz, Julio Pineda, Joaquín Catalina, Facundo Cáceres y Matías Juric. HC: Julián Del Villar.

Aranduroga 20: Gerardo Casco, Gonzalo Ognio y Matías Saade; Sebastián Borda, Gustavo Soto Correa; Matías Gómez Vara, Lautaro Fey y Leandro Gándara; Matías Chifflet y Rodrigo Gómez Vara; Diego Provasi, Gonzalo Saade, César Jara, Ignacio Romero Artaza y Facundo Castillo. HC: Alfredo Matteo. 

Progresión: PT: 1' try de Jara y conversión de R. Gómez Vara (A), 5' penal de R. Gómez Vara (A), 10' try de Zurita (S), 22' try de Pineda (S), 29' penal de R. Gómez Vara (A), y 35' try de Santillán (S). ST: 14' try de Ojeda y conversión de Pineda (S), 16' try de Cabrera y conversión Pineda (S), y 37' try penal (A).
Cambios: ST: al inicio Ezequiel Reyes por Ognio (A), 5' Luciano Frette por Chifflet (A) y Matías Neironi por Bordón (A), 10' Augusto Belén Cassani por G. Saade (A) y Nahuel Cabrera por A. Temperini (S), 13' Franco Dellamea por V. Galarza (S), 16' Ezequiel Marchissio por F. Castillo (A) y Facundo De la Vega por M. Saade (A), 17' Atilio Lotero por J. Ojeda (S) y Julio Medina por Balbuena (S), 21' Gerardo Colussi por E. Ramírez (S), 25' Daniel Romero por Kiverling (S). y 29' Enzo Valussi por Muñoz (S).
Amonestados: PT: 5' A. Temperini (S). ST: 36' Zurita (S).
Referee: Diego Colussi (URNE). Cancha: Sixty RC.
 
Posiciones
Equipos                      Ptos.     J              G            E             P             TF           TC           B
Taraguy                      43           13           9             0             4             411         243         7
CURNE                     42           11           9             1             1             394         234         4
Sixty                          37           13           7             2             4             448         315         5
Regatas                     31           12           7             0             5             335         326         3
Aguará                      30           12           5             2             5             257         204         6
San Patricio              25           12           5             1             6             325         329         3
CAPRI                     24           12           5             0             7             232         277         4
Aranduroga              23           12           4             0             8             283         271         7
Centro                      3             11           0             0             11           149         599         3

Resultados (14 fecha): Taraguy 17 San Patricio 35 (0-4), Sixty 29 - Aranduroga 20 (5-0). Para hoy: Curne vs. Capri y Centro de Cazadores vs. Aguará. Libre: Regatas Resistencia.

Próxima fecha: 15º -  29 y 30 septiembre: San Patricio vs. Curne, Aranduroga vs. Taraguy, Capri vs. Centro de Cazadores, y Aguará vs. Regatas Resistencia. Libre: Sixty.
Te gusta? Comparte esta noticia: