lunes.24.septiembre.2018 Regional NEA
REGIONAL DEL NEA
Curne se despertó, venció a Capri y volvió a la punta
Después de unos 20 minutos para el olvido, Curne se despertó y apabulló a Capri por 57 a 20; en partido que cerró la 14ta fecha. Así los “Universitarios” volvieron a la cima de la competencia. Por su parte, Aguará ganó en Posadas y quiere seguir trepando posiciones.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Como ante Taraguy, sin line out, Curne jugó su peor rugby de la temporada en los primeros 20 minutos ante Capri, decididamente como si estuvieran durmiendo la siesta. Sin embargo, la jerarquía de sus jugadores, la amarilla de Leandro Horrisberger y estocadas letales cambiaron el rumbo del juego, para los Universitarios lo ganen con autoridad por 57 a 20, con nueve tries para sumar punto bonus y recuperar la punta del Torneo Regional NEA.
Más allá de las virtudes del rival, que los tuvo, los Universitarios se cansaron de cometer errores en el inicio. Una obtención en cinco lanzamientos propios en la hilera, varios knock on en el contacto y penales para contener la arremetida del rival permitieron que Capri se potencia y con un pack decido y potente puso el juego en campo rival para tocar varias veces las puertas del ingol chaqueño. 
Pero Curne puede jugar mal, puede jugar sin pelota, puede cometer errores, pero nunca -o al menos casi nuca- negocia su defensa. Y sólo por eso, los misioneros no pudieron sortear la muralla amarilla y llegar al try. Así, en su mejor momento, sólo debieron conformarse con un penal de Sebastián Falero, a los 12 minutos, para dejar el marcador 3 a 0.
El parate para hidratarse, a los 20 minutos, establecido por el árbitro Cristian Cabrera marcó un antes y un después, más cuando un minuto después Leandro Horrisberger vio cartón amarillo. A los 25 minutos, en su primer incursión ofensiva en campo misionero, Curne llegó al try por intermedió de Camilo Schanton convertido por Genaro Carrió, infalible en el primer tiempo, con conversiones de alta precisión pese a la dificultad de la posición.
Fue una inyección de confianza para los chaqueños, que a partir de allí mejoraron en la hilera (10 lanzamientos, 4 obtenciones) y con pelotas, con la primera estocada de los delanteros, abrieron para los backs, en donde Camilo Schanton volvió a mostrar sus dotes de gran definidor.
Así llegaron los tries de Martín Cima y de Juan Altamirano, este último desde la misma salida de los misioneros, para comenzar a mandar psicológicamente, en el juego y en el marcador por 21 a 3, a los 33 minutos; parcial que se cerró 21 a 10, con un try de Juan Vaz, que entrando como wing, llegó al try para Capri. 
En el inicio del complemento, Curne lo terminó por definir. A los 14' Kalim Burlli y a los 20' Camilo Schanton llegaron a sendos tries. El primer tras un line out (el primero de tres lanzamientos en el segundo tiempo), y el segundo tras una jugada sucia que la tremenda calidad de Schanton clarificó para llegar a la conquista.
El 33 a 10 era lapidario, pero un minuto después Sebastián Bonilla, que recién había ingresado, fue sancionado con amarilla, y el pack misionero aprovechó su oportunidad para con el scrum llegar el try por intermedio de Franco Cecconi, a los 28 minutos.
Fue lo último de Capri, que después se cayó físicamente, ante un Curne que ganó con los cambios, llegando a cuatro tries por intermedio de José Morales, Yasir Burlli, Marcelo Rebori y Guillermo Troiano, para dejar el score en 57 a 15, que finalmente terminó en 57 a 20, con el try de Sebastián Falero, en la última jugada del match.
 
GRAN TRIUNFO DE AGUARA
 
Completando la 14ta fecha, una nueva caída de Centro de Cazadores, que en su cancha perdió
frente a Aguará de Formosa por 24 a 6 en la tórrida tarde posadeña. Los formoseños aprovecharon al máximo las ventajas que le ofreció el “cazador”, sobre todo en un par de equivocaciones defensivas que terminaron en tries para el equipo visitante.
Iban apenas nueve minutos cuando luego de una pelota perdida por la defensa local en
el centro de la cancha, Fernando Godoy aprovechó el regalo y se escapó por el  costado para apoyar el primer try formoseño.
El golpe desconcentró a Centro, que quedó desacomodado en defensa y sufrió un nuevo mazazo después de una buena jugada en ataque de Aguará, que definió el medioscrum Juan Ramiro Micieli apoyando debajo de los palos a los 15 minutos. 
Su hermano, Juan Francisco, sumó dos más y así el “zorro” pasó a ganar por 12-0.
Fue un sacudón para Centro, que ordenó las líneas y comenzó a jugar en campo contrario con los delanteros poniendo el juego adelante y exigiendo a la defensa rival, que cometió penales. Así, a los 22 y 29 Thomas Guzmán achicó con dos remates a los palos y Centro se animó a más. Estuvo a tiro de try, pero falló en los metros finales.
Para colmo, la mala fortuna se hizo presente a los 34, cuando el wing Centurión metió un kick al fondo, Báez trató de tomar la pelota, no lo consiguió y ésta le quedó servida al propio Centurión, que se fue sólo para apoyar debajo de los palos y asegurar otra jugada de siete puntos, que dejó el parcial en 19-6 a favor de Aguará.
En el segundo tiempo pasó poco y nada. El intenso calor influyó bastante y sólo quedó lugar para un nuevo try de Aguará, que llegó a los 18 y nuevamente por intermedio del wing Centurión, encargado de finalizar un buen movimiento colectivo, que nació en un line-out y luego de un juego desplegado de varias fases terminó en el ingoal cazador.
Buena victoria de Aguará, que sumó punto bonus y sigue en la pelea por ingresar a los playoffs. Centro en tanto, buscará levantar el ánimo para encarar el clásico con CAPRI el próximo fin de semana. 
 
Posiciones: 1°) Curne 47; 2°) Taraguy 43; 3°) Sixty 37; 4°) Aguará 35; 5°) Regatas 31; 6°) San Patricio 25; 7°) CAPRI 24; 8°) Aranduroga 23; 9°) Centro 3.
 
Resultados (14 fecha): Taraguy 17 San Patricio 35 (0-4), Sixty 29 - Aranduroga 20 (5-0). Para hoy: Curne 57 - Capri 20 (5-0), y Centro de Cazadores 6 - Aguará 24 (0-5). Libre: Regatas Resistencia.
 
Próximo fecha: 15º -  29 y 30 septiembre: San Patricio vs. Curne, Aranduroga vs. Taraguy, Capri vs. Centro de Cazadores, y Aguará vs. Regatas Resistencia. Libre: Sixty.
Te gusta? Comparte esta noticia: