lunes.26.noviembre.2018 URNE
PROVINCIAL DE RUGBY 2018
Pay Ubre tricampeón correntino
Al superar 25 a 14 en la finalísima del Torneo Provincia de Desarrollo de la URNE, Pay Ubre de Mercedes se consagró campeón nuevamente del certamen correntino. Una final muy disputada con Ñandubay se definió en el segundo tiempo por la experiencia de los mercedeños. 
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Una nueva vuelta olímpica sumó el elenco mercedeño, el último domingo en la finalísima correntina disputada en cancha de Pay Ubre, ante una multitud que presenció una gran final. Superó 25 a 14 a Ñandubay. Y festejó el tricampeonato correntino del certamen que organiza la URNE para clubes de la categoría Desarrollo.
Ñandubay de Curuzú Cuatiá ofreció una muy buena resistencia, y mostró armas para disputar de igual a igual el título, arrancó ganando por el quiebre del centro Ariel Gómez que abrió el marcador con una jugada individual. 
Los locales apoyados por un muy buen marco de público, comenzaron a jugar cerrado y a ganar metros, para comenzar a quebrar la férrea defensa visitante. Fue así que se fueron los primeros 40 minutos, don dos tries de los delanteros, para ir al descanso 10 a 7 arriba los locales.
En el complemento, los de Curuzú buscaron sacar diferencias, pero la defensa mercedeña, también comenzó a cerrarse bien. Los delanteros de Pay Ubre a los 8 minutos de la mano de “Jata” Ramírez lograrían un try desequilibrante para el trámite del partido. Y luego Juan Cruz Alvez aportaría una jugada individual para comenzar a sacar mayores diferencias.
Llego el descuento de Ñandubay a los 23 minutos del complemento para dejar las cosas 25 a 15, con más de 15 por jugar y partido abierto.  Pero el desgaste y el ida y vuelta de una final atractiva terminó por consumir los minutos, sin mayores posibilidades para ambos equipos y el silbatazo final del referee marcó una nueva alegría mercedeña, que prolongó los festejos.
Luego de la tradicional vuelta olímpica los jugadores rodeados de sus amigos, familiares y simpatizantes, recibieron de parte del presidente de la URNE, Daniel Romero el trofeo por el logro obtenido. Y durante el tercer tiempo, OSDE uno de los sponsors que apoya al rugby del interior, hizo entrega de una Copa a los flamantes tricampeones del torneo provincial.
 
SINTESIS
 
Pay Ubre 25: Gonzalo Ramírez, Andrés Avalos y Mario González; Osvaldo Rey Walter Suarez; Maximiliano Arriola, Juan Armendares y Juan Cruz Condado; Matías Mosca y Marcos Mosca; Hugo Martínez Cortéz, Rodrigo Ojeda, Nicolás Lacour, Agustín Leiva y Juan Cruz Alvez. Ent: Gonzalo Ramírez Ingresaron: Orlando Gómez, Santiago Iglesias, Julian García, Tomás Nazar Anchorena, Carlos Zacarias, Federico Wilken, Santiago Villagran y
Joaquín Lossadas.
 
Ñandubay 14: Juan Pablo Rossiter, Rodrigo Perdomo y Mauro Galarza; Gabriel Castillo, Juan Tomás Hughes, Agustín Zabalo, Nazareno Morales y Matías Sánchez; Federico Martínez y Ariel Gómez; Bruno Aguirre, José Luis Reggi, José Romero, Nahuel Monzón y Jorge Romero. Ingresaron: Juan Adolfo Sabotigh, Juan Manuel Sotelo, Juan Cruz Flores, José Miño, José Gómez, Walter Zanabria y Gustavo Godoy.

Progresión: PT: 3’ Try y conv. de A. Gómez (Ñ) 0 –  7;  14’ Try de H. Martínez Cortés (PU) 5 – 7; 29’ Try de J.C. Condado (PU) 10 – 7. ST: 8’ Try de G. Ramírez (PU) 15 – 7; 14’ Try y conv. De J.C. Alvez (PU) 22 – 7; 21’ Penal de J.C. Alvez (PU) 25 – 7; 23’ Try y conv. de A. Gómez (Ñ) 25 – 14. 
Referee: Matías Devoto. Asistentes: Sebastián Lugo y Darka  Bondar (URNE).
Cancha : Club Hípico Pay Ubre – Mercedes.
Te gusta? Comparte esta noticia: