lunes.26.noviembre.2018 Regional NEA
OVENO TITULO EN PRIMERA
Taraguy es de nuevo campeón del Nordeste
La jornada final de la temporada de XV terminó con sabor agrudule para los locales, puesto que festejaron en Preintermedia e Intermedia. Pero el título principal de la jornada se la llevaron los "cuervo>", al ganar 17 a 12 en la final del XX certamen de clubes. San Patricio  superó 37 a 34 a Regatas para finalizar terceros en la temporada.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
En Resistencia, Chaco, se disputó la final del torneo Regional de Clubes de Rugby del Nordeste, entre Taraguy de Corrientes y el local, Curne, en su versión  numero 20 y en en la tercer consecutiva entre ambos.El triunfo quedó en manos del equipo correntino por 17 a 12, y de esta manera el "cuervo" alzó su noveno título en la historia de la competencia de la ovalada en el NEA.
Taraguy mostró concentración desde el inicio del juego y llegó al tyry al minuto a través de Augusto Garay, el apertura Tomás Benítez Hardoy anotó la conversión y el visitante se puso arriba en el tanteador por 7 a 0.Curne se lanzó al ataque pero chocó con una sólida defensa de Taraguy, que formó un muro lejos de su ingoal y fue muy prolijo para evitar cometer penales en zona de gatillo, igualmente, Genaro Carrió tuvo presición a larga distancia y desde inmediaciones a la mitad del campo de juego convirtió penales a los 5’, 16’ y 25’, que dejaron a Curne dominando el marcador por 9 a 7.
Taraguy volvió a aprovechar su momento y atacó por el centro de cancha apoyado en sus delanteros, quebró la defensa del local y abrió hacia los costados para facilitar la llegada de sus hombre más veloces, y así nuevamente Garay se sambulló en el ingoal chaqueño para marcar un nuevo try, el segundo de su cuenta personal, y tras la conversión de su apertura recuperó el dominio en el marcador por 14 a 9. Los "universitarios" volvieron a tomar la iniciativa pero taraguy fue muy sólido defensivamente. A los 38’ una falta en la mitad de la cancha volvió a dejar en los pies de Genaro Carrió la posibilidad del descuento y el apertura chaqueño frente a los palos no falló (12 a 14), pero dos minutos más tarde, y por la misma vía, Benítez Hardoy estiró diferencias en el marcador (17 a 12), resultado con el que se cerró la primera mitad.En el complemento el equipo local se lanzó al ataque, el partido se hizo trabado y ambos apostaron a los kicks al fondo de chancha para provocar el error del rival, pero los full back de ambos respondieron con seguridad.
Curne siguió intentando por todos los medios pero no pudo perforar la defensa del Cuervo, igualmente tanto ir al frente generó a los 22’ la infracción que dejó a Genaro carrió en una posición inmejorable para ejecutar un penal, en tres cuarto de cancha y frente a los palos, pero llamativamente el apertura falló. En los últimos instantes Curne se fue con todo al ataque apoyado en el aliento de su hinchada, tuvo un line out en la zona roja pero el Cuervo desactivo el peligro. Recuperó la pelota y la sacó fuera de los límites del campo de juego. el referee señaló el final y Taraguy desató el festejo del noveno campeonato.De esta maner Taraguy avanza en un ciclo ganador de la mano del staff dirigido por Miguel Castelli que si bien no se le dió la posibilidad de meterse en las siguientes finales, pero les dejó una enseñanza como grupo para futuras capacitaciones. 

SINTESIS
Curne 12: Alejandro Brítez, Braian Paulone y Juan M. Gualdoni; Agustín Aleman, Sebastián Bonilla; Martín Cima, Mariano Martina y Alvaro Biscay; Juan Peyrano y Genaro Carrio; Farncisco Liotta; Juan Altamirano, Camilo Schanton, Yalir Burlli, Ramiro Vera. Ent.: Alejandro Aguirre
Taraguy 17: Julián González García, Juan Pruyas Tanara y Francisco Codermatz; Gonzalo Cinat, Gonzalo Soria; Alejandro Gallardo, Víctor Rolón y Matías Zabalo; Juan Cruz Chiama y Tomás Benítez Hardoy; Enzo Sander, Juan Pablo Sena, Augusto Garay, Matías Chiama y Juan Desimoni. Ent.: Miguel Castelli.
Progresión, PT: 1' try de Augusto Garay conv Tomás Benítez Hardoy (T) 0-7, 5', 16' y 25' penales de Genaro Carrió (C) 9-7, 29' try de Augusto Garay conv Tomás Benítez Hardoy (T) 9-14, 38' penal de Genaro Carrió 12-14 (C) y 40' penal de Tomás Benítez Hardoy (T) 12-17.
Cambios, PT: 38' Francisco Gómez Coll por Juan C. Chiama (T). ST: al inicio: Kalim Burly por Liotta (C ), 2' Walter Paniagua por Martina (C ), Ignacio Biscay por Bonilla (C ) y José Morales por Paulone (C ), 14' Patricio Voss por González García (T), 17' Luis Sizuelam por Brítez (C ), 18' Juan Beltrame por Soria (T), 22' Marcelo Rébori por Cima (C ), 23' Emiliano Alvarez por Garay (T) y Nicolás Lazzeri por Sander (T), 25' Sebastián Roselló por Pruyas Tanara (T) 31' Cristian Stechina por Gualdoni (C ), 34' Máximo Fagetti por Codermatz (T) y 38' Juan C. Salgado por Peyrano (C ).
Referee: Maximiliano FreschiCancha: Curne (Resistencia)
Te gusta? Comparte esta noticia: