lunes.11.febrero.2019 URNE
COMPETENCIAS 2019
Se definieron los torneos para este año
La Unión de Rugby del Nordeste diagramó su calendario deportivo y junto a las Uniones de Misiones y Formosa programó lo que será el Regional 2019. Desde el 2 de marzo se pone en marca la competencia. El 3 de agosto arranca la competencia nacional de la UAR.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Desde el 2 de marzo se pone en marcha la competencia oficial para los clubes de la Unión de Rugby del Nordeste. Se dieron a conocer las fechas de las competencias 2019 y las modalidades de los diferentes certámenes para todas las categorías. Con los Reducidos de Aranduroga y Taraguy abren el juego primero los Mayores y luego los Menores. Mientras que luego tendrán lugar los Aperturas, Oficiales y Clausuras de la URNE.
En cuanto al Regional, la competencia se iniciará el 9 de marzo con la novedad de incorporar una tercera categoría, el Regional C para el Desarrollo.

REDUCIDOS 
Con el Reducido de Aranduroga, previsto para el 2 y 3 de marzo se pone en marcha la competencia, si bien el torneo es de pretemporada, todos los clubes de la región lo usan de plataforma para medirse y ponerse a punto para al certamen más importante.
Y el 9 de marzo se realizará el VII Torneo Reducido de Menores de Taraguy RC, del que participarán las M19, M17 M16 y M15.

REGIONALES
El XXI° Torneo Regional del Nordeste, comenzará el sábado 9 de marzo, certamen que es organizado por las tres Uniones del NEA, Misiones, Formosa y Noreste. Del certamen
participarán -en las categorías primera e intermedia- ocho equipos: Taraguy, CURNE, San Patricio, Regatas, Sixty, Aranduroga, Aguara de Formosa y CAPRI de Misiones.  El torneo será todos contra todos a dos ruedas, clasificando los seis primeros para la ronda final, como se viene jugando desde el 2014.
El 23 de marzo arranca el Torneo Regional NEA B Ascenso, en Primera e Intermedia con la participación de tres clubes de URUMI, tres clubes de URF y dos de la URNE  (uno de
Desarrollo Chaco y uno de Desarrollo Corrientes). Divididos en dos zonas. Zona A: Chajá y Caza y Pesca de Formosa, Tacurú de Posadas y Chaco RC de Resistencia. Zona B: Centro de Cazadores de Posadas, Pay Ubre de Mercedes, Corrientes, Cataratas de Puerto Iguazú y Aborigen de Formosa.
También el 23 de marzo se pondrá en marcha la nueva competencia Regional para otros clubes debutantes. El Regional NEA C Desarrollo. Por URNE participarán dos clubes de Desarrollo Chaco y dos clubes de Desarrollo Corrientes, dos clubes de URUMI y dos clubes de URF. Los que fuero divididos en dos zonas, Zona A Uncaus de Saenz Peña e Italiana de
Charata, Chaco; San Cipriano y Quompi de Formosa. Zona B: Goya RC y Ñandubay RC
de Curuzú Cuatiá de Corrientes, Lomas de Posadas y Caraya de Eldorado, Misiones.
 
NACIONALES
El 3 de agosto arrancará la competencia oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR) para los equipos de Primera. Del Torneo del Interior B participarán los clasificados en primero y segundo puesto del Torneo Regional NEA A 2019; en la permanencia NEA A-B participarán los clasificados de 3° a 8° puestos de Torneo Regional NEA A 2019 y los clasificados en 1° y 2° puesto de Torneo Regional NEA B Ascenso 2019.  En el torneo permanencia NEA B-C participarán los clasificados en 3° a 8° puestos de Regional NEA B 2019 y los clasificados en 1° y  2° puesto de Regional NEA C 2019. 
 
COMPETENCIAS URNE
El 9 de marzo comenzará el Torneo Oficial URNE de Preintermedia con la participación de los seis clubes de la URNE; a dos rondas todos contra todos, acompañando fixture de Regional NEA 2019, clasificando los 4 primeros para la ronda final, con semifinales y final.
Además, el 3 de agosto arranca el Torneo Clausura URNE de Intermedia y Preintermedia. Participarán los clubes de Nordeste y el formato será a definir.
 
MENORES
Los Torneos  de cada división arrancarán el 16 de marzo, en paralelo con el fixture de Torneo
Regional NEA 2019. Participarán Taraguy, CURNE, San Patricio, Regatas, Sixty,  Aranduroga y algún invitado de la región. Los formatos serán a definir
 
DESARROLLO
El 16 de marzo comenzarán los torneos Desarrollo Chaco y Desarrollo Corrientes, en formatos a definir por el consejo directivo de URNE. Participarán los clubes que no hayan clasificado para los torneos Regionales B y C. El 10 de agosto comenzarán los torneos Permanencia C-D de ambas provincias, en formato a definir.
Te gusta? Comparte esta noticia: