martes.19.febrero.2019 Sevens
XI CIRCUITO DE RUGBY DE VERANO
Cuatro de Copas ganó el XIV Seven del Carnaval en Santo Tomé
En las instalaciones del club Náutico, se disputó con éxito y un espectacular marco de público, una nueva edición del certamen organizado por “Carpinchos”. En marco de la segunda etapa del Circuito 2019. Muy buen nivel de juego con equipos de Corrientes, Chaco y Misiones.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
El equipo correntino de “Cuatro de Copas” con jugadores de San Patricio se impuso en la gran final del XIV Seven del Carnaval en Santo Tomé, en marco de la segunda etapa del XI Circuito de Rugby de Verano. Fue 19 a 12 ante Fenómenos de Corrientes, con jugadores de Taraguy RC, quien venía de ganar la etapa apertura en las arenas capitalinas. Los “cuervos” mandan en el certamen con 95 puntos.
Con marco éxito y un gran nivel de convocatoria se disputó una nueva edición del torneo de seven a side donde el calor se hizo presente, pero una lluvia trajo alivio para completar la jornada con normalidad, realizar la entrega de premios y tradicional tercer tiempo en el club hause con la pileta como escenario principal.
Esta nueva edición del certamen organizado por los “Carpinchos” contó con la participación de 12 equipos, cuatro locales, uno de La Cruz, otro de Alvear y Paso de los Libres. Como así también de Goya. Mientras que desde Misiones, jugadores de Oberá se acercaron al igual que un equipo de Resistencia y tres de Corrientes, capital.
Tras el éxito inicial del Circuito de Rugby del Verano, en las arenas capitalinas, la actividad continuó con un certamen con buen nivel de juego. Los doce equipos fueron divididos en cuatro zonas de tres equipos, ofreciendo grandes partidos en la etapa de clasificación, para luego conocer las semifinales.
En semifinales de la Copa de Oro se dieron cruces atractivos, como el de los campeones defensores del Circuito, Tortugas RC Fenómenos que venía de un inicio de temporada ganador. Fue victoria a los capitalinos ajustadamente 14 a 7. 
Mientras que la gran final de la Copa de Oro “Fundación Barceló” y puntos clave para la disputa de la Copa Challenger “OSDE”, quedó en poder de los 4 de Copas.
Por su parte, la Copa de Plata “Municipalidad de Santo Tomé” quedó en manos del combinado correntino Pichones, con jugadores de Taraguy que superaron 12 a 7 a Carpinchos, los anfitriones del certamen. Y la Copa de Bronce “Secretaría de Deportes de la Provincia” quedó en manos de los juveniles del Club Social y Náutico que venció en la final a Goya RC por 17 a 10. 
El jugador destacado del torneo, fue premiado por la organización con el premio “Tiempo de Rugby” al mejor jugador, y el elegido fue Juan Martín Desimoni de Fenómenos. La entrega de premios se realizó con la presencia de Pablo Ordenavía presidente del club anfitrión, junto a Gustavo Cardozo, entrenador y organizador del certamen. Al igual que Atilio Ramírez, organizador del Circuito. Estuvieron presentes, Nicolás Rodríguez Luis, Delegado Rectoral de la Sede Santo Tomé, del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, de la Fundación Héctor A. Barceló y el Director de Deportes de la municipalidad, Mauricio Pineda.
Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Secretaría de Deportes, se desarrolló con éxito el IX Circuito de Rugby de Verano, organizado por la Productora Tiempo de Rugby y WIN Marketing Deportivo.
Para continuar con buena convocatoria y un gran nivel de juego, gracias a la presencia de destacados jugadores de toda la región. Mientras que la valiosa colaboración de los referees de la URUMI aportaron al normal desarrollo del torneo.
Los organizadores locales, agradecieron el apoyo de la Municipalidad de Santo Tomé, como así también de la Fundación Barceló, Dr Jekyll & Mr. Hyde, Sociedad Rural de Santo Tomé, Kera Guazú SRL, Futuro SRL – YPF Santo Tomé, Supermercado La Economía, Lubricentro Caa Guazú, Chela Corp, La Bodeguita, Estudio Regiardo y Ariel Debat Escribanía. Mientras que la coordinación general del Circuito agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Secretaría de Deportes, OSDE, Quilmes, STAR, Kick Off, Just Body Gym, Depot
Supermercados, Manantiales SA, Farmalife, Atlas SRL; entre otros.
 
COMO SIGUE
El XI Circuito de Rugby de Verano, continuará el sábado 9 de febrero, en Paso de los Libres. Debido a las inundaciones y crecientes en Monte Caseros, no se podrá realizar la tercera etapa tal como estaba prevista. Por lo que dicha etapa queda suspendida y el Circuito continuará en la ciudad “fronteriza” de Paso de los Libres, en el CEF N° 22 con dos sevens en simultáneos, uno para Mayores de 18 y otro para Mayores de 35 años.
Continuando así las fechas puntables, con tres jornadas en ciudades correntinas, en busca de la Copa Challenger OSDE. La tercera etapa será el sábado 9 de febrero en Paso de los Libres, con grandes novedades. Ya que habrá dos torneos en simultaneo para Mayores de 18 y Mayores de 35 años. Y proseguirá en Ituzaingó en el Club Yacyretá, el sábado 16 de febrero con otra jornada a puro rugby y carnavales a la vera del majestuoso Paraná. También con
doble competencia, para Mayores de 18 y Mayores de 35 años. Y se cerrará este año la competencia del Circuito, con una nueva sede, en La Cruz, uno de los clubes más noveles de la provincia, con mucho carnaval y un gran tercer tiempo. Apostando la organización al desarrollo de nuevos puntos y ciudades para el crecimiento de nuestro rugby.
Te gusta? Comparte esta noticia: