lunes.25.febrero.2019 Sevens
SEVEN DEL CARNAVAL EN LA CRUZ
Tortugas se quedó con el oro y Ranitas ganó el XI° Circuito
Con marcado éxito se concretó la última etapa XI° Circuito de Rugby, en marco de la tercera edición del Seven del Carnaval en La Cruz. Tortugas de Santo Tomé se llevó la Copa de Oro y Ranitas la Copa de Plata lo que le permitió consagrarse campeones del certamen.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
El tercer Seven del Carnaval de La Cruz no podía terminar de la mejor manera, con un marco de público importante y once equipos, se concretó el cierre del XI ° Circuito de Rugby de Verano organizado por Tiempo de Rugby y el Uruguay RC de esta localidad. Hubo festejos para todos, ya que en esta quinta y última etapa, además de los ganadores del certamen de este sábado, se definía la lucha por la Copa Challenger OSDE. 
Un sábado espectacular a la vera del río Uruguay sirvió la concluir un certamen que acaparo la atención de jugadores de toda la región. Donde hubo varios festejos. Y no faltó un cierra a puro carnaval. Uruguay RC se quedó con la Copa de Bronce al vencer a Ombú de Alvear 28 a 0, Ranitas de Paso de los Libres se alzó con la Copa de Plata tras superar a Chaque tu pala de La Cruz por 21 a 5. Y Tortugas en una final de los dos equipos de Santo Tomé, superó 21 a 14 a Carpinchos. Para luego dar lugar a la premiación del Circuito 2019.
Con la presencia del Intendente de La Cruz, Luis Calomarde y el Secretario de Deportes, Humberto Daniel junto a Facundo Coutinho presidente del Uruguay RC y Atilio Ramírez organizador del Circuito, hicieron entrega de premios y presentes a los primeros puestos del Circuito. Donde el elenco local “Chaque tu pala” que participó en cuatro de las cinco etapas finalizó el tercer lugar, tras una excelente campaña. En segundo puesto finalizó “Fenómenos” de Corrientes y finalmente con los puntos obtenidos con la Copa de Plata en La Cruz, “Las Ranitas” de Paso de los Libres se consagraron campeones del Circuito de Rugby de Verano, por primera vez y se llevaron la Copa Challenger OSDE. El elenco Libreño es un participante habitual del certamen, y junto a Escabios, otrora tricampeón del Circuito, sumaron la cuarta corona del Circuito para el rugby de Paso de los Libres.
Tras los festejos, y un gran tercer tiempo, los jugadores disfrutaron de la noche de carnaval en La Cruz, cerrando a pura diversión lo que fue una extenuante pero atractiva edición del Circuito. Llegando así a su fin con marcado éxito, como lo fue en cada una de las etapas, iniciándose el 19 de enero en Corrientes, pasando por Santo Tomé, Paso de los Libres e Ituzaingó.
Participaron del mismo, juveniles del Uruguay RC de La Cruz, Ombú de Alvear y Carpinchos de Santo Tomé. Mientras que entre los mayores dijeron presentes, dos equipos locales, dos de Santo Tomé, uno de Bella Unión, Uruguay, Paso de los Libres, Alvear y Virasoro. Quienes animaron el torneo que contó con la participación de los referees, Fernando Catalano, Sebastián Lugo y Lucas Soto.
Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de la Secretaría de Deportes, se pudo concretar este evento que recorrió cinco ciudades durante cinco fines de semana consecutivos. Y este año por las inclemencias del tiempo no se pudo concretar la etapa prevista en Monte Caseros.
La organización, del XI Circuito de Rugby de Verano, a cargo de la Productora Tiempo de Rugby y el Uruguay RC agradecen el apoyo de los sponsors como de la Municipalidad de La Cruz que colaboró muchísimo para el éxito de esta tercera edición donde el torneo en La Cruz fue incorporado al Circuito. Como así también a los comercios locales que colaboraron como ser Laboratorio Dental Coudent, Cafa, Ñanderetá, Alejandro Toledo, Tote Toledo Automotores, Tesape, Repuestos La Cruz, Comercios Cuper SRL, Veterinaria Tres Cerros, Hotel Jesuita, Supermercado Pompeya, Cochería Acuña, Farmacia Vallejos, Estancia Pacheco, Veterinaria Caburé, Mueblería La Cruz y Pilchería Melly. 
El Circuito además del apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, gracias al apoyo del gobernador Gustavo Valdés al deporte correntino, a través de la Secretaría de Deportes, gracias a las gestiones de Jorge Terrile, le dieron continuidad al certamen que recorre la provincia, desde hace más de 11 años, mezclando deportes, turismo, amistad y vida sana. Organizado por la Productora Tiempo de Rugby y WIN Marketing Deportivo, en conjunto con clubes del interior correntino. Y el apoyo de empresas del medio como ser OSDE, Quilmes, STAR, Kick Off, Just Body Gym, Depot Supermercados, Farmalife, Atlas SRL, entre otros.

POSICIONES DEL CAMPEONATO
Tras disputarse la quinta y última etapa puntable del XI° Circuito de Rugby de Verano, se definió la disputa por Copa Challenger OSDE. Las posiciones finales son las siguientes: 1°) Ranitas (Paso de los Libres) 165; 2°) Fenómenos (Corrientes) 140 puntos; 3°) Chaque Tu Pala (La Cruz) 110; 4°) Carpinchos (Santo Tomé) 105; 5°) Tortugas (Santo Tomé) 90; 6°) La Murga (Rcia) 65; 7°) 4 de Copas (Ctes) 50; 8°) Santos Vagos B (Ctes), Bufalos (Bella Unión, Uruguay) y Jhonny Walker (P de los Libres) 45; 9°) Thunder Beach (Ctes), Sordos 7 (Rcia) y Bendito Cross (Paso de los Libres) 40; 10°) Máquina del mal (Rcia), Ombú (Alvear) y Pichones (Ctes) 35; 11°) Comodines (Ctes), Uruguaiana RC, Uruguay RC y Santos Vagos A (Ctes) 30, 12°) Vikingos (Santo Tomé), Cebú (Virasoro) 20; 13°) Goya 15; 14°) Manaos (Santo Tomé) y Yacaré (Mburucuyá) 10.

RESULTADOS
Zona 1: Uruguay (La Cruz) 12 – Cebú (Virasoro) 7; Carpinchos (Santo Tomé) 24 – Ranitas (Paso de los Libres) 7; Uruguay 0 – Carpinchos 26; Cebu 0 – Ranitas 21; Uruguay 0 – Ranitas 26; Cebú 0 – Carpinchos 14.
Zona 2: :Chaque tu pala (La Cruz) 24 – Ombú (Alvear) 7; Tortugas 40 – Bufalos 5; Chaque tu pala 0 – Tortugas 28; Ombú 17 – Bufalos 0; Chaque tu pala 28 – Bufalos 0; Ombú 0 – Tortugas 21.
Final Copa de Bronce: Uruguay RC 28 – Ombú 0.
Final Copa de Plata: Ranitas 21 – Chaque tu pala 5.
Final Copa de Oro: Tortugas 21 – Carpinchos 14.
Te gusta? Comparte esta noticia: