domingo.10.marzo.2019 Camp. Argentino
ARGENTINO JUVENIL 2019
Noreste tuvo un buen arranque de campeonato
Por la primera fecha de la Zona Ascenso del certamen nacional de selecciones juveniles, en cancha de Taraguy el combinado de jugadores M18 de Corrientes y Chaco se impuso 30 a 19 ante Chubut, con punto bonus. Un inicio de partido prometedor para luego ir corrigiendo y sosteniendo a un rival que progresó con sus posesiones.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Por la primera fecha de la Zona Ascenso del certamen nacional de selecciones juveniles, en cancha de Taraguy el combinado de jugadores M18 de Corrientes y Chaco se impuso 30 a 19 ante Chubut, con punto bonus. Un inicio de partido prometedor para luego ir corrigiendo y sosteniendo a un rival que progresó con sus posesiones.
Buena presentación del equipo de Ricardo Camacho ante un marco de publico aceptable, en el debut del Seleccionado Juvenil de la URNE. Que superó 30 a 19 al seleccionado de la Unión del Valle del Chubut. Con un inicio muy efectivo,  y aprovechando los errores del rival y las virtudes propias. Noreste a los 17’ de primer tiempo ya ganaba 20 a 0 y se iría al descanso 25 arriba.
Sobre el final del primer tiempo y en el complemento se emparejaron las acciones, Chubut conservó más la pelota, progresaba y a pura defensa Noreste resistía. Aunque a los 9 y 18 llegarían los descuentos de los sureños para meterle dramatismo al cierre del encuentro que se ponía 25 – 12. 
Sobre el final del juego llegaría un nueva conquista del seleccionado de Chubut para achicar la brecha, pero la efectividad de la posesión de los locales le permitiría cerrar un duelo a su gusto. Fue 30 a 19, con punto bonus, para comenzar a pensar ahora en Santiago del Estero. Rival que visitará la semana que viene y cayó ante Uruguay por 22 a 17 jugando de
visitante. 
Los otros resultados de la zona, dejaron un empate en 25 entre Oeste y San Juan y Entre Ríos vencío de visitante a Sur por 21 a 15. 
 
SINTESIS
Noreste 30: Agustín Sandoval, Leandro Cornalo y Nicolás Rosales; Geronimo Rojas, Mauricio Insaurralde; Felipe Retamoso, Bautista Cardó y Blas Jabornisky; Matías Brocal y Fernando Merola; Lucas Avila, Matías Jantus , Tomás Viturro,  Enzo Morales y Leandro
Escalante. Ent: Ricardo Camacho. 
Chubut 19: Blas Nigro, Simón Sarries y Alán Curique Evans; Tomás Sarries, Gonzalo GutierrezAleman; Franco Spagolla, Leandro Smit y Lucas Daut; Nicolás Santillán y Bautista Guerra; Juan Cruz Torti, Lautaro Canencia, DylanRitchie, Bautista Lagarrigue y Matías Balcala. 

Progresión: PT: 5’ Try de M. Jantus (N) 5 – 0; 10’ Penal de F. Merola (N) 8 – 0; 12’ Try de B. Cardó conv. por F. Merola (N) 15 – 0; 17’ Try de M. Brocal (N) 20 – 0; 31’ Try de B. Jabornisky (N) 25 – 0; ST: 9’ Try de B. Lagarrigue (C) 25 – 5; 18’ Try y conv. de B. Guerra (C) 25 – 12; 27’ Try de E.Morales (N) 30 – 12; 36’ Try de L. Smitconv. por I. Balcala (C) 30 – 19.
Cambios: ST, al inicio Lionel Chávez por Viturro (N), Facundo Huenchuquir por Nigro (Ch) y Francisco Leun por Ritchie (Ch), 9’ Francesco Gallia y Tomás Williams por Santillán y Sarries (Ch), 17’ Tomás Lobera por Merola (N), 19’ Esteban Andrada por Daut (Ch), 21’ Felipe Schanton y Enzo Godoy por Matías Jantus y Bautista Carbó (N), 30’ Francisco Moraña Rubin por Torti (Ch), 31’ Lucas Ponce por Felipe Retamozo (N), Iván González Arce y Mauro
Rapetti por Curiqueo Evans y Gutiérrez Aleman (Ch).

Amonestado: PT, 26’ Tomás Sarries (Ch).
Referee: Nicolás Cotic - URBA
Cancha: Taraguy RC – Corrientes.
Te gusta? Comparte esta noticia: