domingo.10.marzo.2019 Regional NEA
XXI EDICION
Arranque ajustado del Regional del NEA
En el inicio del Regional del NEA 2019, los cuatro equipos que finalizaron arriba en la edición pasada arrancaron ganando. Taraguy lo hizo en Posadas, Curne en Corrientes, San Patricio en Formosa y Sixty en Resistencia. Fueron victorias ajustadas para comenzar mandando en el certamen.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Se puso en marcha la XXI° edición del Torneo Regional del Clubes de Rugby del Nordeste, donde la paridad entre los equipos dejó como saldo cuatro triunfos muy ajustados. Tres de ellos de visitantes, Taraguy el último campeón se impuso en Posadas ante Capri en un ajustado encuentro por 18 a 14. Mientras que el subcampeón, Curne derrotó también en un apretado encuentro a Aranduroga en Corrientes por 15 a 13. Que lo tuvo para revertir con unos penales, pero dejó escapar la ocasión.
En tanto que Sixty se quedó con el clásico chaqueño ante Regatas por 34 a 23 y en Formosa, San Patricio terminó ganándole el duelo de visitante a Aguará por 25 a 15, donde la
violencia tomo parte de la escena.
De esta manera con cuatro líderes se pone en marcha con caras nuevas y mucho en juego. Mucha paridad como saldo tras el primer capítulo.
 
EN POSADAS
Taraguy debió esforzarse mucho más de la cuenta para superar a un CAPRI prolijo que en su casa le hizo más que dura la tarea.
En el debut, CAPRI frena al campeón, que protagonizaron un partido a ritmo intenso y muy parejo en todo su desarrollo, con los dos utilizando sus mejores armas para tratar de poner el
juego siempre adelante.
Durante los primeros minutos el «azurro» ejerció una gran presión, impidiéndole a la visita cruzar la mitad de la cancha con un juego profundo cuando tuvo la posesión y un certero tackle a la hora de recuperarla. El scrum fue la mejor arma del «azurro» para someter al rival. Los primeros cuarenta finalizaron con la ventaja parcial a favor de los misioneros por 7 a 3.
La segunda etapa se jugó con la misma intensidad que la primera.Benítez Hardoy cambió por tres puntos para achicar. Los forwards dominaron la escena, Taraguy se mostró firme en el
line y con un scrum y con la rapidez y contundencia de sus tres cuartos dio vuelta el marcador.
 
SE LE ESCAPO A ARANDUROGA
 
Las "cebras" cayeron en el debut ante el subcampeón, Curne. En un partido con muchas caras
nuevas. Los de Resistencia se impusieron por un ajustado 15 a 13. Cuando quedaban 6 minutos, Aranduroga tuvo dos penales y no estuvo acercado para revertir el marcador en el inicio del torneo. 
En la etapa inicial el conjunto chaqueño dominó las acciones y el juego se desarrolló en campo rival hasta alcanzar el primer try de la tarde. Al estar abajo en el tanteador, Aranduroga
presionó y si bien no pudo avanzar más allá de tres cuartos de cancha, logró que el rival cometa infracciones y una de ellas derivó en un penal para el descuento. Antes del descanso los “universitarios” lograron una nueva conquista y un penal. Antes del descanso, llegó una reacción correntina para dejar el parcial 15 – 10 para la visita.
En el segundo tiempo Aranduroga salió más agresivo y puso a defender al rival. Pero el Canario realizó un buen trabajo en su campo, y el local sólo pudo sumar a partir de un penal, promediando el epilogo y en el cierre tuvo sus chances pero no estuvo certero el elenco correntino y relegó puntos de local.
 
SAN PA GANO EN FORMOSA
Otro duelo complicado pero muy importante fue el que logró ganar San Patricio por 25 a 15 ante Aguará, que terminó con una gresca. Interrumpiendo el juego, empañando la tarde de rugby en Formosa.
Con un penal Marcos Gómez Escobar abrió el marcador, y la respuesta de Sebastián Ríos
no tardó en llegar. Antes del descanso, Juan Cruz Leiva Prieto le daba al elenco correntino la ventaja parcial para ir al descanso 8 a 3 arriba.
En el complemento Aguará salió con la responsabilidad de revertir el resultado de local, un try de Iván Fernández Bedoya más la conversión de Ríos, ponía al frente a los locales. Los delanteros de San Pa tomaron la parada y consiguieron un try penal, para revertir el escenario.
Pero a los 24’ nuevamente un try de Iván Fernández Bedoya igualaba las acciones. Los
minutos finales fueron dramáticos, no solo por el descelace de un partido parejo sino por el ritmo y temperatura que tomó el partido, try penal para los correntinos, y luego un penal de Marcos Gómez Escobar para cerrar el 25 a 15 a favor de San Pa.
Aguará sufrió tres amonestaciones y luego de la bataola, hubo rojas para Augusto Nicora (A) y Lautaro Fiat (SP).
 
DUELO CHAQUEÑO
Por su parte, el decano en su cancha arranco ante Regatas Resistencia con una fuerte dinámica  para imponerse 34 a 23. Un excelente inicio de Regional, en una levantada al final del juego, luego de ir ganando el primer  tiempo por 21 a 10.
El decano en su cancha arranco con una fuerte dinámica, hizo retroceder con los delanteros al rival y llego temprano a la primera conquista. Con el juego siempre en campo de Regatas, el local comenzó a manejar la situación y aumentó con un penal. Y fueron por más, así a la salida de los remeros la recuperó el local con los backs que desplazaron en un corto
pasamanos una nueva conquista para el 15 -0 a los 11´.
Regatas sorprendido, no reaccionó pero comenzaron a frenar la fuerte presión que ejerció el decano. Primero con un penal y luego con un try conversido, Regatas mostró actitud para revertir la situación. Las reiteradas infracciones del “remero”  permitió que Pineda
no desperdició y sobre el final de la etapa un nuevo penal para  el local dejando el marcador 21 a 10.
En el segundo tiempo Regatas tuvo la iniciativa  dándole más  dinámica a su juego y logró dos penales que acortó diferencias 21 – 16. Pero no los tranquilizó y cometieron dos penales a los 19´y 25´  y el marcador 27 a 16.  El local tiene sus desconcentraciones. Regatas aprovechó y un try de Camacho dejó al rojo vivo el marcador 27 a 23 a los 34´. Sixty se jugó todo con los forwards los últimos minutos  acorralo a los remeros en diez yardas y lo empujó en dos oportunidades con el scrum ante la caída visitante en la tercera el árbitro Diego Colussi otorgó
try penal y el local respiro junto a su público que estuvo expectante. Partido entretenidos con muchos puntos que agrado a la concurrencia. 

Posiciones 

Equipos          J          G         E         P         TF       TC      Bs        Ptos.

San Patricio    1          1          0          0          25        15        0          4

Sixty               1          1          0          0          34        23        0          4

Taragüy           1          1          0          0          18        14        0          4

CURNE          1          1          0          0          15        13        0          4

Aranduroga    1          0          0          1          13        15        1          1

CAPRI           1          0          0          1          14        18        1          1

Regatas           1          0          0          1          23        34        0          0

Aguará           1          0          0          1          15        25        0          0 

Resultados (1° fecha): Aguará 15 - San Patricio 25 (0-4), Sixty 34 - Regatas 23 (4-0), CAPRI 14 - Taragüy 18 (1-4), y Aranduroga 15 - CURNE 13 (1-4). 

PROXIMA FECHA

2° (16 y 17 de marzo): Taragüy vs. Aranduroga, Curne vs. Aguará, San Patricio vs. Sixty, y Regatas vs. Capri.


Te gusta? Comparte esta noticia: