lunes.11.marzo.2019 Nacionales
XVI REDUCIDO DE ARANDUROGA
Los Matreros se llevó la Copa de Oro del Top 13
Cerró con éxito una nueva edición del torneo de tiempo reducido que organiza Aranduroga RC. La Copa de Oro se la llevó el equipo de Morón, provincia de Buenos Aires, que superó en la final a Santiago Lawn Tennis de Santiago del Estero, por un contundente 36 a 5.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
En la jornada del sábado Los Matreros ganaron su primer partido de la fase clasificatoria ante Capri de Posadas por 24 a 13, y luego superaron a Taraguy por 19 a 12.
En el choque de ayer por semifinales de Copa de Oro, el conjunto bonaerense venció a Curne de Resistencia por 14 a 7. Y en la final dieron cuenta de Santiago Lawn Tennis, que en semifinales había dejado en el camino a Aranduroga, por 36 a 5.
La final de la Copa de plata tuvo como protagonistas a dos equipos correntinos: Taraguy y San Patricio, que en semifinales derrotaron a Córdoba Athletic Azul y a Córdoba Athletic Rojo por 12 a 5 y 24 a 7, respectivamente.
En la final, Taraguy cometió errores que derivaron en penales, que tras la ejecución a la H por Marcos Gómez Escobar puso a San Patricio arriba en el marcador por 9 a 3 (Maximiliano Kirch empató transitoriamente para Taraguy, por la misma vía.
En el complemento el cuervo reaccionó, se llevó por delante al rival y consiguió dos tries que tras las conversiones le dieron la victoria por 17 a 9, en una final electrizante.
Mientras que la final por la Copa de Bronce la animaron la selección de Paraguay y Sixty de Resistencia. El combinado Guaraní superó al Decano por 34 a 12.
 
LA CLASIFICACION
La competencia en la jornada inaugural se desarrolló sin inconvenientes y los equipos de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) se metieron en los cruces de semifinales de las distintas copas que están en disputa. Aunque los de mejor producción fueron el anfitrión y Curne de Resistencia, elencos que jugarán por la Copa de Oro del Top 12.
Las Cebras consiguieron un triunfo ante la selección de Paraguay por 17 a 10, y luego empataron 10 a 10 frente a Córdoba Athletic Rojo, lo que les permitió meterse entre los cuatro mejores del torneo. 
En tanto que los Canarios accedieron a la zona de lucha por el trofeo principal tras derrotar a Córdoba Athletic Azúl y a Sixty de Resistencia por 38 a 7 y 31 a 14, respectivamente.
Teniendo en cuenta la producción de estos equipos en la fase de grupos, A randuroga
chocará contra Santiago Lawn Tennis que ganó sus dos partidos (31 a 7 ante Regatas de Resistencia y Aguará de Formosa 20 a 17). Mientras que Curne enfrentará a Los Matreros de Buenos Aires. 
Además, por semis de Plata se cruzarán Taraguy - Córdoba Athletic Azul y San Patricio -
Córdoba Athletic Rojo. Por el Bronce se medirán Capri - Sixty y Paraguay - Aguará.
En tanto que por la copa Estímulo se medirán Regatas ante Sixty (ambos de Resistencia) y Aranduroga frente a Los Matreros (equipos de Intermedia). 
 
Te gusta? Comparte esta noticia: