martes.19.marzo.2019 Regional NEA
XXI REGIONAL DEL NEA
Curne y Taraguy comienzan a despegarse
Taraguy tuvo una reacción final para quedarse con el superclásico sobre la hora y los “universitarios” se quedaron con el duelo ante Aguará y comienzan a sacar diferencias. Sixty y San Patricio no se sacaron diferencias en un partido abierto. Regatas volvió al triunfo.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Los “cuervos” pudieron defender su localía y se quedaron con el primer cruce de la temporada ante Aranduroga por un agónico 20-19. Las “cebras” tuvieron las mejores opciones (ganaban 19-8 a poco del final), pero de arremetida con el pack fueron los locales los que festejaron.
Los clásicos hay que ganarlos como sea. Dentro del reglamento y en el tiempo legal, Taraguy se quedó con el primer duelo de la temporada ante Aranduroga. Fue 20-19 con un try en la última jugada del partido y desacreditando los otros 79 minutos donde las ideas y las
intenciones cambiaron de lado constantemente.
Fue por la segunda fecha de la Zona Campeonato, de un torneo Regional de Clubes del NEA que tiene ahora a los “cuervos” como líder, mientras que las “cebras” llevan dos derrotas muy ajustadas pero solo sumando los puntos bonus del sacrificio y merecimiento.
 
Por otro lado, en marco de esta fecha, el domingo jugando de local, CURNE debió esforzarse para doblegar a Aguará e imponerse 31 a 15, y así sumar su segundo triunfo y mantener el
liderazgo junto a Taraguy.
Sin sobrarle nada, en un partido "chivo" CURNE superó a Aguará de Formosa por 31 a 15. Un primer tiempo en donde los Universitarios marcaron el rumbo con un pack dinámico y un Camilo Schanton inspirado, para ganar el parcial por 19 a 3. Pero en el complemento los "Zorros" formoseños cerraron el juego, ganaron en todas las formaciones móviles y se pusieron a tiro en el marcador 15 a 18. Solo la desinteligencia de la visita, a un metro del ingol local, le permitió a los amarillos lanzar una contra profunda, que terminó en try penal, y
después nuevamente Schanton, imparable en toda la tarde, le puso cifras definitivas al marcador.  
 
PRIMER EMPATE
En Corrientes, el sábado dos duros rivales de parejos partidos en los últimos antecedentes, volvieron a enfrentarse sin sacarse diferencias. San Patricio y Sixty igualaron en 19, cuando parecía que lo tenía el local, que comenzó mucho mejor, pero llego la reacción chaqueña para revertir el marcador. Pero a San Patricio no lo podes dar por muerto y logró finalizar el juego igualando en 19, para repartir puntos y quedar como escoltas en el inicio del Regional, después de un arranque en ganador. 
 
TRIUNGO EN LA ISLA
La persistente llovizna y el campo pesado a la hora del inicio del encuentro en la isla del Río Negro cambio lo planeado de antemano por los técnicos de ambos equipos. Regatas recibió al
complicado Capri, los locales pegaron primero con una jugada quirúrgica del apertura Fogliatti, pero los misioneros respondieron antes de irse al descanso. 
Con un partido de ida y vuelta, pero fue Regatas que comenzó a sacar diferencias, y le dio confianza al local y siguió jugando con los backs. Saco diferencias el local y no hubo mucha
reacción de la visita para achicar el marcador y la historia se fue cerrando con tranquilidad a favor de los “remeros”  y el final en un partido entretenido que agrado a los presentes.
Se viene una nueva fecha con partidos atractivos para ir dándole color a este Regional que como todos los años tiene candidatos y tiene equipos que buscar copar la escena. Uno de los líderes visita a un necesitado Aguara que en su casa no querrá perder más puntos. Por su parte, un clásico chaqueño protagonizarán el otro puntero y Sixty.
Mientras que en Posadas, Capri recibe a San Patricio, con la firma idea de consolidar su localía, ya que en la primera fecha dejo una buena imagen. Y finalmente, en Corrientes, Aranduroga recibe a Regatas, en lo que será sin dudas un gran duelo para los objetivos de ambos. 
 
Posiciones: 1°) CURNE, Taraguy 8; 2°) Sixty y San Patricio 6; 3°) Regatas Rcia. 4; 4°) Aranduroga 2; 5°) CAPRI 1; 6°) Aguará 0. 

Resultados (2° fecha): San Patricio 19 - Sixty 19 (2-2), Taraguy 20 - Aranduroga 19
(4-1); Curne  31 - Aguará 15 (4 – 0) y Regatas 31 – Capri 10 (4 – 0).

Próxima fecha: 3ra (23 y 24/3): Aguara vs. Taraguy; Sixty vs. Curne; Capri vs. San Patricio y Aranduroga vs. Regatas. 
Te gusta? Comparte esta noticia: