martes.19.marzo.2019 Camp. Argentino
CAMPEONATO ARGENTINO
Caida de Noreste en Santiago del Estero
El seleccionado Juvenil de la Unión de Rugby del Nordeste cayó en su segundo partido del Campeonato Argentino de selecciones, organizado or la Unión Argentina de Rugby. El próximo encuentro será en el Concentrado el 31 de marzo, en Santa Fe que se jugará hasta el 6 de abril.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
El seleccionado juvenil de la URNE cayó por la segunda fecha de la Zona Ascenso, ante Santiago del Estero de visitantes 31-18. El seleccionado santiagueño ganó a Nordeste, rival directo por la clasificación al cuadrangular final. El local desde el inicio salió decidido a llevarse por delante a su rival, y fue así como a los 4 minutos abrió la cuenta con el try de Pablo Castillo. Con un juego más sólido manejó mejor el balón y tuvo un mix entre los forwars y los backs para liquidr las acciones en su debido momento.
A los 11 minutos consiguió estirar la diferencia tras el try de Bautista Torresi; pero una infracción le permitió a correntinos y chaqueños descontar con un penal de Fernando Merola.
El dueño de casa, siguió firme defensivamente y se hizo daño de cada ataque; Santiago Feito rompió nuevamente la defensa adversaria, a los 19 minutos, para llegar a apoyar abajo de los palos y permitirle de este modo a Torresi conseguir la conversión para llevar el encuentro, 17/3. 
Recién a los 25 minutos se despertó Nordeste con otro penal de Fernando Merola; cuatro minutos más tarde achicó diferencias con el try de Enzo Morales convertido por Fernando Merola, para dejar un parcial de 17/13, antes del descanso. El hombre de más por la amonestación de Bruno Cornelli fue aprovechado por la visita para quedar cerca en el tanteador. 
En el complemento, la visita sorprendió con el try de Lucas Ávila para pasar al frente por la mínima, 17/18. El partido se hizo impreciso y esto motivó a Juan Pablo Enriquez y Pablo Samalea a empezar a realizar las modificaciones que le darían otra impronta al partido.
Gran parte de la segunda etapa se estuvo abajo en el marcador; hasta que a los 21 y 25 minutos, los tries de Gabriel Gustavo Altamiranda y Gonzalo Cruz convertidos por Bautista Torresi volvieron a dejar las cosas como al principio.
El tiempo se fue consumiendo, y finalmente llegó el triunfo santiagueño que fue festejado por los presentes en el parque Aguirre, para saltar a la segunda posición en la tabla.
Si bien Uruguay es líder absoluto fruto de dos victorias; en la última fecha del grupo Santiago se medirá con Chubut, en el concentrado a disputarse en la provincia de Santa Fe; y un triunfo le permitirá clasificarse a las semifinales de la zona Ascenso. Y Noreste deberá esforzarse para superar a Mar del Plata para llegar a la instancia decisiva, sino deberá purgar por la
permanencia.
La última fecha –en la que Nordeste enfrentará a Uruguay- y los cruces serán en el concentrado que se disputará en Santa Fe, del 30 de marzo al 6 de abril. 

SINTESIS
Santiago del Estero 31: Lucas Bravo Ibarra, Pablo Castillo (Gonzalo Cruz), Lucas Barey (Gustavo Valentín Sosa Gauna); Bruno Cornelli (Lisandro Enrique), Facundo Falcione, Ivo Ayuch, Carlos Tadeo Martignone (Ignacio Recalde), Luca Mattia; César Morini (Justino Rovarini), Santiago Feito; Ignacio González Coman (Benjamín Bravo), Bautista Torresi, Jeremías Zerdan (Martín Lima), Gabriel Gustavo Altamiranda; Fabricio Vidal Montoya.
Entrenadores:  Juan Pablo Enriquez y Pablo Samalea.
Nordeste 18: Blas Jabornisky, Franco Lautaro Gay (Leandro Cornalo), Nicolás Rosales; Enzo Godoy Levraux, Agustín Sandoval; Felipe Retamoso, Lucas  Ponce (Mauricio Insaurralde), Octavio Fiorito López (José Lezcano García); Matías Broccal, Fernando Merola (Bruno Alegre), Lucas Ávila (Felipe Schanton), Tomas Viturro Ducarme (Lionel Chávez), Matías Jentus, Enzo Morales;  Leandro Escalante. Ent: Ricardo Camacho. 
Progresión: Primer tiempo; 4 minutos try de Pablo Castillo (S); 11 minutos try de Bautista Torresi (S); 15 minutos penal de Fernando Merola (N); 19 minutos try de Santiago Feito convertido por Bautista Torresi (S); 25 minutos penal de Fernando Merola (N); 29 minutos try de Enzo Morales convertido por Fernando Merola (N). Parcial: Santiago 17 - Nordeste 13.
Segundo tiempo: 4 minutos try de Lucas Ávila (N); 21 minutos try de Gabriel Gustavo Altamiranda convertido por Bautista Torresi (S); 26 minutos try de Gonzalo Cruz convertido por Bautista Torresi (S). Final: Santiago 31 - Nordeste 18.
Amonestados: Primer tiempo: 28 minutos, Bruno Cornelli (S). Árbitro: Iñaki Barraguirre (Salta)
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club
 
Zona Ascenso
Grupo 3
Santiago 31 - Nordeste 18
Chubut 3 - Uruguay 25
 
Grupo 4
Entre Ríos 46 - Oeste 5
San Juan 55 - Sur 22
 
Zona Campeonato
Tucumán 27 - Santa Fe 7
Buenos Aires 17 - Córdoba 19
Cuyo 25 - Salta 5
Mar del Plata 13 - Rosario 15.

Fuente: Pasión & Deportes

Te gusta? Comparte esta noticia: