viernes.31.enero.2020 Sevens
XII EDICION - RUGBY DE VERANO
Santo Tomé recibe al Circuito a pura fiesta
Este sábado 1 de febrero, se disputará el XV Seven Internacional del Carnaval en las instalaciones del Club Náutico y Social de Santo Tomé, Corrientes. En marco de la tercera fecha del Circuito de Rugby que viene recorriendo la provincia y al que le quedan dos etapas competitivas.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Luego de las etapas en Goya, la Cruz e Ituzaingó, llega la tercera fecha del certamen que acapara la atención del rugby de la región. Donde los equipos participantes sumaron puntos
para buscar la Copa Challenger OSDE 2020, para el ganador del XII Circuito de Rugby de Verano. Que organiza la productora Tiempo de Rugby en conjunto con los clubes del interior de la provincia de Corrientes. 
Este fin de semana la cita será el sábado 1 de febrero en la ciudad de Santo Tomé, en marco de la tercera fecha, continuando el recorrido del certamen por la costa del Uruguay.
Los equipos participantes van acumulando puntos claves para uno de los grandes objetivos del certamen. No solo alzarse con la Copa OSDE 2020, sino también con el pasaporte al Seven Intercional de Encarnación, que marcará el cierre del torneo al ritmo y glamour de los carnavales Encarnacenos. 
Los “Cuervos Imperial”, el combinado de jugadores de Taraguy de Corrientes se adjudicaron dos etapas consecutivas la Copa de Oro y sumaron otros 50 puntos para liderar la tabla con 100, producto del festejo inicial en Goya. Los campeones defensores del torneo, Las Ranitas de Paso de los Libres, marchan segundos con 80 unidades, luego de ganar dos Copas de Bronce, en Goya y La Cruz. Tortugas de Santo Tomé, se metió en la competencia y en la pelea, ya que, al ganar el torneo en la segunda etapa, ya tiene 50 y se mantiene expectante con tres fechas por disputarse.
La organización encabezada por Tiempo de Rugby, en conjunto con los clubes locales de cada una de las etapas, agradecen el apoyo de jugadores y referees que animan el torneo.
Como así también el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de Loteria Correntina, Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes. Como el apoyo de las municipalidades de Goya, Ituzaingó, La Cruz, Santo Tomé, Paso de los Libres y Monte Caseros, entre otras. Y los sponsors del Circuito 2020, OSDE, Imperial y STAR SA.
 
SANTO TOME SERA UNA FIESTA
El XII Circuito de Rugby de Verano del Nordeste tiene prevista tres etapas más, de las cuales las siguientes tres son computables para el certamen, que otorgará como premio mayor, además de la Copa Challenger OSDE 2020, el pasaporte para todo el equipo al Seven Internacional del Carnaval en Encarnación, Paraguay. 
La tercera etapa será el sábado 1 de febrero en la ciudad de Santo Tomé, con la XV edición del Seven del Carnaval, en las magníficas instalaciones del Club Náutico y Social “Carpinchos” que será anfitrión de equipos de Buenos Aires, Corrientes, Resistencia, Posadas y el interior correntino. Donde se prepara un gran 4to tiempo, con bandas en vivo y mucho carnaval.
 
COMO SIGUE
Proseguirá la competencia regional del verano, en la ciudad de Paso de los Libres, el sábado
8 de febrero, bajo la organización del Athletic Libres Rugby & Hockey Club, donde estará en juego la Copa “Ernesto Chichi Silva” en la XIX edición del Seven Internacional del Carnaval “Pablo Prieto”, con la presencia de equipos de Uruguay, Brasil y Corrientes. Y los “Carnavales de Frontera” serán un cierre de oro para esta cuarta etapa.
En tanto que la quinta etapa será el sábado 15 de febrero en Monte Caseros, donde el Seven
Internacional del Carnaval, servirá para rendir homenajes a los amigos “Miguelito Rosbaco, Máximo Taborda y Ulises Paroli. Con la organización local del Monte Caseros Rugby Club, en la cancha ubicada en la costanera, con presencia de equipos del sur de la provincia y Corrientes Capital. Cerrando la etapa competitiva en una noche espectacular en los “Carnavales Artesanales”. 
Mientras que el broche de oro de esta 12da edición, será el sábado 22 de febrero en Encarnación, Paraguay. En las instalaciones de Leones Rugby Club, donde se disputará por primera vez este torneo en marco del Circuito de Rugby de Verano.
 
CRONOGRAMA CIRCUITO 2020
3ra etapa: Sábado 1 de Febrero – Santo Tomé - Club Náutico y Social.
4ta etapa: Sábado 8 de Febrero – Paso de los Libres - Athletic Libres
5ta etapa: Sábado 15 de Febrero – Monte Caseros - Casereño.
6ta etapa: Sábado 22 de Febrero – Encarnación – Paraguay - Encarnación RC.
 
Te gusta? Comparte esta noticia: