domingo.02.febrero.2020 Sevens
XII CIRCUITO DE RUGBY DE VERANO
Fenómenos dueños del Seven de Santo Tomé
Se disputó con éxito la tercera etapa del Circuito de Rugby de Verano que recorre la provincia de Corrientes, con la participación de nueve equipos de la región, donde Fenómenos de Corrientes se quedó con la Copa de Oro del seven realizado en el Club Náutico y Social de Santo Tomé. Se viene la cuarta etapa en Paso de los Libres
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Una nueva y exitosa edición se disputó el pasado sábado en las instalaciones del club Náutico y Social de Santo Tomé, en marco de la XV edición del Seven Internacional del Carnaval y de la tercera etapa del Circuito de Rugby de Verano. 
Dos equipos de Corrientes, con jugadores del Taraguy RC fueron los protagonistas de una
definición espectacular del torneo, que quedó en manos de “Fenómenos” , que superó a “Cuervos Imperial” por 32 a 0, para cortarle la racha positiva de las dos primeras etapas.
En tanto que la Copa de Plata, también tuvo una definición especial, en el duelo de los dos clubes de Santo Tomé, imponiéndose 19 a 12 en la última jugada el equipo anfitrión, “6
más un viejo”, ante “Chinwen” del Tortugas RC. Y la Copa de Bronce se fue para Encarnación, que superó a Leones de Encarnación del Paraguay por 14 a 0.
Los nueve equipos que participaron del torneo, fueron divididos en tres zonas de tres, para luego disputar la etapa final, que contó con la presencia de referees de la URUMI, Cristian Saldias, Gustavo Visser y Leandro Peker.  
Con gran marco de público durante toda la jornada, se disputó esta XV edición del Seven del Club Náutico y Social, poniéndose más interesante la competencia por la Copa
Challenger OSDE que ofrece el Circuito de rugby.  
Y luego de la premiación, todos los jugadores y el público presente, difrutaron del cuarto
tiempo, con disc jockey en vivo hasta altas horas de la noche, compartiendo mucha camaradería entre todos los jugadores.  

Luego de tres etapas competitivas, Los “Cuervos Imperial” el combinado de jugadores de Taraguy de Corrientes suma 145 puntos; Las Ranitas de Paso de los Libres, marchan segundos
con 100 unidades. Mientras que Leones suma 65 puntos y Tortugas de Santo Tomé junto a Fenómenos de Corrientes suman 50.
La organización encabezada por Tiempo de Rugby, en conjunto con los clubes locales de cada una de las etapas, agradecen el apoyo de jugadores y referees que animan el torneo.
Como así también el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de Loteria Correntina, Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes. Como el apoyo de las municipalidades de Goya, Ituzaingó, La Cruz, Santo Tomé, Paso de los Libres y Monte Caseros, entre otras. Y los sponsors del Circuito 2020, OSDE, Imperial y STAR SA.

PASO DE LOS LIBRES LA PROXIMA PARADA
La cuarta fecha del XII Circuito se realizará el sábado 8 de febrero, en las instalaciones del Club Náutico en la costanera de Paso de los Libres, a la vera del río Uruguay. Donde
participarán equipos de Brasil, Uruguay y del sur correntino. Será en marco de la XIX edición del Seven del Carnaval “Pablo Prieto” y donde estará en juego la Copa “Chichi” Silva.
En tanto que la quinta etapa será el sábado 15 de febrero en Monte Caseros, donde el Seven
Internacional del Carnaval, servirá para rendir homenajes a los amigos “Miguelito Rosbaco, Máximo Taborda y Ulises Paroli. Con la organización local del Monte Caseros Rugby Club, en la cancha ubicada en la costanera, con presencia de equipos del sur de la provincia y Corrientes Capital. Cerrando la etapa competitiva en una noche espectacular en los “Carnavales Artesanales”. 
 
CRONOGRAMA CIRCUITO 2020
4ta etapa: Sábado 8 de Febrero – Paso de los Libres
5ta etapa: Sábado 15 de Febrero – Monte Caseros
6ta etapa: Sábado 22 de Febrero – Encarnación – Paraguay. 
 
 
RESULTADOS
Zona A: 6 más un viejo (Santo Tomé) 19 – Las Ranitas (Paso de los Libres) 14; 6 más un viejo 31 – Leones Encarnación 7; Las Ranitas 19 – Leones 35.
Zona B: Fenómenos (Corrientes) 24 – Chinwen (Santo Tomé) 12; Fenómenos 19 – 7 UP (Virasoro) 12; Chinwen 19 – 7 UP 7.
Zona C: Capibara (Santo Tomé) 14 – Chaque tu pala (La Cruz) 19; Cuervos Imperial (Corrientes) 45 – Capibara 5; Cuervos Imperial 32 – Chaque tu pala 5.

Triangular Copa Imperial: Las Ranitas 26 – 7 UP 12; 7 UP 28 – Capibara 0; Capibara 12 – Las
Ranitas 28.
Semifinales Copa de Oro: 6 más un viejo 14 – Fenómenos 28; Cuervos Imperial 40 – Chinwen 12.
Final Copa de Bronce: Leones 14 – Chaque tu pala 0.
Final Copa de Plata: 6 más un viejo 19 – Chinwen 12.
Final Copa de Oro: Fenómenos 32 – Cuervos Imperial 0.
Te gusta? Comparte esta noticia: