jueves.13.febrero.2020 Sevens
SEVEN INTERNACIONAL DE PASO DE LOS LIBRES
Las Ranitas festejaron en su casa y lideran el Circuito
Se disputó la cuarta etapa del XII Circuito de Rugby del Nordeste en las instalaciones del Club Náutico de la ciudad fronteriza. El combinado local se llevó la Copa de Oro “Chichi Silva” y se quedó con puntos claves para la disputa por la Copa Challenger OSDE 2020.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Una nueva etapa del torneo de rugby de verano que recorre la provincia, siguió su periplo por la costa del río Uruguay, más precisamente en la ciudad de Paso de los Libres, para disputar la XIX Seven Internacional del Carnaval “Pablo Prieto”.
Contó con la participación de ocho equipos del Uruguay y de diferentes ciudades de la provincia de Corrientes, consagrándose ganador de la Copa de Oro “Ernesto Chichi Silva”, el elenco local, Las Ranitas que superó en la final a 6 más un viejo de Santo Tomé, que se adjudicó la Copa de Plata. 
En tanto que Copa de Bronce fue para Ñandubay de Curuzú Cuatiá que venció en la final a Artigas del Uruguay por 29 a 12. Los ocho equipos participantes fueron divididos en dos zonas de cuatro equipos, para luego clasificar a las finales. De esta manera, la cuarta etapa entregó puntos para la disputa por el título del XII Circuito de Rugby de Verano, y de esta manera, los libreños que son defensores del título y llegaban como escoltas, sumaron 50 puntos para pasar a liderar el certamen con 150 unidades, 5 más que los “Cuervos Imperial” que suma 145.
A puro carnaval, muy buen clima, un marco importante de público en las instalaciones del Club Náutico, se disputó una nueva etapa, que tendrá continuidad el sábado 15 de febrero, en Monte Caseros.
Luego de la entrega de premios, durante el tercer tiempo se pudo disfrutar de un show en vivo de la Bateria de la comparsa Tradición, para anticipar el cierre a pleno carnaval en el corsodromo. Esta nueva edición del Seven Internacional del Carnaval “Pablo Prieto”, bajo la organización del Athletic Libres Rugby & Hockey Club, en conjunto con Tiempo de Rugby, fue un éxito, gracias al esfuerzo de los  jugadores locales, los visitantes, los referees y
los sponsors que hicieron posible una nueva fiesta del rugby.
 
SE VIENE MONTE CASEROS
Este fin de semana la cita será en Monte Caseros, en la costanera, para vivir una nueva edición La del Seven Internacional del Carnaval, servirá para rendir homenajes a los amigos “Miguelito Rosbaco, Máximo Taborda y Ulises Paroli”. Con la organización local del Monte Caseros Rugby Club, con presencia de equipos del sur de la provincia y Corrientes Capital. Cerrando la etapa competitiva con una noche espectacular en los “Carnavales Artesanales”.
En la definición de la Copa OSDE 2020, y el pasaporte al Seven Internacional de Encarnación, que marcará el cierre del torneo al ritmo y glamour de los carnavales Encarnacenos. 
La organización encabezada por Tiempo de Rugby, en conjunto con los clubes locales de cada una de las etapas, agradecen el apoyo de jugadores y referees que animan cada fecha del torneo. Como así también el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de Loteria Correntina, Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes. Como el apoyo de las municipalidades de Goya, Ituzaingó, La Cruz, Santo Tomé, Paso de los Libres y Monte Caseros, entre otras. Y los sponsors del Circuito 2020, OSDE, Imperial y STAR SA.
 
COMO SIGUE
Mientras que el broche de oro de esta 12da edición, será el sábado 22 de febrero en Encarnación, Paraguay. En las instalaciones de Encarnación Rugby Club, donde se disputará por primera vez este torneo en marco del Circuito de Rugby de Verano. Y se espera la presencia de grandes jugadores.
 
CRONOGRAMA CIRCUITO 2020
5ta etapa: Sábado 15 de Febrero – Monte Caseros - Casereño.
6ta etapa: Sábado 22 de Febrero – Encarnación – Paraguay - Encarnación RC.
 
RESULTADOS
Zona A: Chaque tu pala (La Cruz) 14 – Ñandubay (Curuzú) 33; Las Ranitas (Paso
de los Libres) 36 – Bufalos (Bella Unión, Uruguay) 0; Ñandubay 26 – Bufalos 5;
Las Ranitas 33 – Chaque tu pala 0; Las Ranitas 12 – Ñandubay 7; Bùfalos 14 –
Chaque tu pala 12.
Zona B: 6 más un viejo (Santo Tomé) 19 – Bendito Crossfit (Paso de los Libres)
12; Mandela (Paso de los Libres) 10 – Artigas (Uruguay) 17; Bendito Crossfit 19
– Artigas 29; 6 más un viejo 19 - Mandela 15; Bendito Crossfit 21 – Mandela
Team (Paso de los Libres 12; 6 más un viejo 33 – Artigas 5.
Final Copa de Bronce: Ñandubay 29 – Artigas 12.
Final Copa de Oro: Las Ranitas 19 – 6 más un viejo 12.
Te gusta? Comparte esta noticia: