miércoles.03.febrero.2021 Nacionales
UN DIRIGENTE DE LUJO
El rugby de luto, por la perdida de Carlos Barbieri
La mañana del miércoles para el mundo ovalado se vio consternado por la triste noticia de la desaparición física del contador correntino, taraguicero, con más de 12 años a cargo de las finanzas del rugby argentino y sudamericano y concejero de la World Rugby. 
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
La mañana lluviosa del miércoles en Corrientes, fue más gris aún, al conocerse la triste noticia del fallecimiento de Carlos Egidio Barbieri. Tesorero de la Unión Argentina de Rugby, y expresidente de Sudamérica Rugby y era su actual tesorero. Fue presidente de su Taraguy Rugby Club, hasta llegar a la IRB. El dirigente correntino, falleció a los 66 años de edad, tras lucha arduamente con un cáncer.
Fue jugador, entrenador, dirigente hasta llegar a la presidencia del club, toda la familia "cuerva" y la del rugby de la región, se despidió con las mejores referencias de este abanderado del nuestro rugby, en el mundo. Fue consejero de la URNE y pasó a la UAR para ocupar rápidamente el cargo de Tesorero, desde el año 2010. 
Notable hoocker de su querido Taraguy, al retirarse como dirigente se volcó a la dirigencia y desde Corrientes llegó a la UAR en 2010, hasta llegar a ocupar lugares de privilegio
en la dirigencia de la Internacional Rugby Board, siempre ligado a las finanzas.
Además, fue un destacado profesor de la Universidad Nacional del Nordeste, y formó parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, involucrándose y aportando siempre su
trabajo, silencioso pero muy profesional.
Su capacidad profesional, como destacado Contador del medio, le valió el reconocimiento no solo de empresas de Corrientes sino de la región y administrar los fondos de la entidad
madre del rugby durante el mayor proceso de crecimiento económico.
Los amigos de todo el rugby nacional, ex compañeros, dirigentes y los de la región, no dejaron de emitir su reconocimiento y sus saludos a la familia.
De notable presencia, constante buen humor y sabiduría, recorrió la región y cosechó amigos además de consolidar un proyecto de rugby para Sudamérica. Fue un gran impulsor del rugby femenino.
Fue uno de los fundadores de la agrupación Chamigos, grupo de exjugadores de Corrientes quienes también lo recordaron con sus mejores facetas, dentro y fuera de la cancha.
Al margen de la calidad de persona que era "La Vieja" Barbieri, se fue un tremendo dirigente.
Todavía no se dimensiona, hasta donde llegó y lo que hizo por el rugby local del cual nunca se olvidó, todo lo que hizo por el rugby nacional y sudamericana.
Cuando llego a la UAR todavía muy amateur, y estuvo en la profesionalización de la estructura y lidero el equipo contable que transformó ese proceso.
Las redes sociales y los medios especializados en rugby, se cargaron de destacar su trayectoria, profesionalismo y humildad. Corrientes y la región pierde un gran valor dentro
y fuera de las canchas. Que en paz descanses, nuestras condolencias a su familia y amigos.
Te gusta? Comparte esta noticia: