miércoles.10.febrero.2021 Nacionales
ENTRENAMIENTOS EN MARCHA
Nación autorizó el regreso del rugby
Las autoridades nacionales autorizaron los protocolos y requerimientos propuestos por la Unión Argentina para la práctica de rugby y el regreso a las competencias. Los clubes del país esperan cronograma de las Uniones para conocer su agenda. Se aguarda la decisión oficial del Gobierno provincial. Mientras tanto arrancó la puesta a punto físico de los jugadores.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
La Unión Argentina de Rugby ratificó a sus uniones afiliadas los protocolos y medidas establecidas para el retorno a las competencias. Luego de la aprobación de parte del Gobierno de la Nación, tras la publicación en el boletín oficial. 
Los formatos de competencia serán determinados por cada unión provincial respetando los
protocolos y medidas preventivas. Los jugadores deberán presentar una evaluación precompetitiva o un apto médico, que será válido por 60 días, como así también tendrán que registrarse los casos positivos anteriores a la reactivación. Todos los jugadores serán registrados en la Base de Datos UAR y para los partidos se deberá realizar la tarjeta electrónica. 
Resta conocer la autorización provincial para que los clubes correntinos, vuelvan a escena
oficialmente, mientras tanto en las diferentes ciudades donde hay rugby, los clubes ya se organizan para sus entrenamientos, con el debido protocolo. Además, la vuelta a las
competencias contará con un protocolo con diagnóstico de Covid -19 que constará
de puntos para la detección de casos positivos, de contactos estrechos y el alta médica necesaria para volver a la actividad. 
La necesidad de volver a las prácticas y a las competencias es vital para la vida deportiva de los clubes, ya que de lo contrario un año entero sin actividad y otro inicio de
temporada sin contención a los jugadores, hace peligrar la continuidad y el arraigo de los jugadores en este deporte, como en otros.
 
VARIANTES EN CATEGORIAS MENORES
 
Los Menores son el potencial mayor de los clubes y para ello, las autoridades tanto de la UAR como de la URNE analizan posibles cambios, ante tanto tiempo sin actividad para contener a
los jugadores de 15 a 19 años. Anteriormente las divisiones eran Menores de 15 años, Menores de 16, Menores de 17 y Menores de 19. Se analiza la posibilidad de que los M15 y 16 juegan juntos; 17 y 18 también y ampliarían la M19 a 20 años inclusive.
Por su parte, la puesta a punto de los jugadores y la reactivación de los clubes es lo primordial en estos días.
Se aguarda el comunicado oficial del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaria de Deportes, para inicial oficialmente los entrenamientos en la provincia de Corrientes.
Algunos clubes del interior, dependiente de los casos de covid en la zona, ya están en movimiento, conteniendo jugadores y preparándose físicamente para una agenda que no tardará en salir, con competencias de pretemporada hasta conocer la oficial.
Te gusta? Comparte esta noticia: