jueves.11.marzo.2021 Internacionales
CON PRESENCIA LOCAL
Cuenta regresiva para la Superliga Americana
La Superliga Americana de Rugby ya tiene su fixture para la edición 2021 que comenzará el 16 de marzo. Toda la acción se podrá ver en vivo por ESPN. Presencia de jugadores correntinos, chaqueños y misioneros.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Por segundo año Vuelve recargado, después de la pausa obligada por la pandemia. Llega la  Superliga America de Rugby 2021. Será desde el 16 de marzo, con seis franquicias. Se suma Colombia con Cafeteros Pro a Jaguares XV, Peñarol de Uruguay, Selknam de Chile, Olimpia Lions de Asunción y Cobra XV de Brasil. En todos los equipos habrá entrenadores argentinos, como así también, muchos jugadores argentinos, entre ellos se suman los correntinos, chaqueños y misioneros. Migue Castelli ex entrenador de Taraguy estará en el staff de
Olimpia Lions.
El torneo arranca en días. La primera etapa, dos fechas iniciales, se jugarán en Santiago de Chile en el Estadio La Pintana. Por su parte, las fechas 3, 4 y 5 se disputarán en Valparaíso. Por último, las últimas fechas y los duelos definitorios por el título serán en
Montevideo, en el Estadio Charrúa. Por la fecha 1 el martes 16 de marzo, Jaguares XV debutará ante Cobras de Brasil a las 20. Peñarol se medirá ante Olimpia de Paraguay a las 13 y Selknam, local jugará ante Cafeteros de Colombia a las 16.30.
Todas las franquicias tendrán entrenadores argentino. Ignacio Fernández Lobbe es el entrenador de Jaguares XV. Peñarol cuenta con Pablo Bouza, Emiliano Bergamaschi al mando de Cobras de Brasil, Raúl Pérez en Olimpia de Paraguay, Pablo Lemoine en Selknam de Chile y Cafeteros Pro de Colombia con Rodolfo Ambrosio.
 
FIXTURE COMPLETO
En Chile (Santiago – Valparaiso)
Fecha 1 - 16 de marzo:
13: Peñarol-Olimpia Lions
16.30: Selknam-Cafeteros Pro
20: Jaguares XV-Cobras XV
 
Fecha 2 - 21 de marzo:
13: Cobras XV-Peñarol
16.30: Olimpia Lions-Selknam
20: Jaguares XV-Cafeteros Pro
 
Fecha 3 - 25 de marzo:
13: Peñarol-Cafeteros Pro
16.30: Cobras XV-Olimpia Lions
20: Selknam-Jaguares XV

Fecha 4 - 30 de marzo:
13: Cobras XV-Cafeteros Pro
16.30: Olimpia Lions-Jaguares XV
20: Peñarol-Selknam
 
Fecha 5 - 4 de abril:
13: Olimpia Lions-Cafeteros Pro
16.30: Selknam-Cobras XV
20: Jaguares XV-Peñarol
 
En Montevideo
Fecha 6 - 11 de abril:
15: Olimpia Lions-Peñarol
18: Cafeteros Pro-Selknam
21: Cobras XV-Jaguares XV
 
Fecha 7 - 16 de abril:
15: Peñarol-Cobras XV
18: Selknam-Olimpia Lions
21: Cafeteros Pro-Jaguares XV
 
Fecha 8 - 21 de abril:
15: Olimpia Lions-Cobras XV
18: Peñarol-Cafeteros Pro
21: Jaguares XV-Selknam
 
Fecha 9 - 26 de abril:
15: Cafeteros Pro-Cobras XV
18: Selknam-Peñarol
20: Jaguares XV-Olimpia Lions
 
Fecha 10 - 1 de mayo:
15: Cafeteros Pro-Olimpia Lions
18: Cobras XV-Selknam
21: Peñarol-Jaguares XV
 
Semifinales:
Sábado 8 de mayo en el Estadio Charrúa de Montevideo
17: 2° vs. 3° y 21: 1° vs. 4°

Final: Sábado 15 de mayo en el Estadio Charrúa de Montevideo a las 20.
 
DANIEL HOURCADE: EL OBJETIVO
 
El objetivo para la SLAR, las figuras en el torneo y la vuelta a la actividad. El Gerente de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby habló en conferencia de prensa y se refirió a la presencia en el certamen de hombres como Santiago Chocobares, Francisco Gorrissen y Felipe Ezcurra. En la previa al comienzo del torneo y con el fixture confirmado.
El directivo se refirió al regreso a la actividad y cómo será desde lo físico: "La vuelta al juego es lo más importante. No esperamos lo mejor para los primeros partidos, pero creo que
dentro de un mes veremos los verdaderos resultados", indicó. Al mismo tiempo, Hourcade respondió ante la posibilidad de en un futuro sumar nuevas franquicias de otros países:
"Queremos que todos los países que cumplan los requisitos de alto rendimiento se sumen a la competencia y Sudamérica Rugby trabaja todos los días para eso", puntualizó.
Además, el ex entrenador de Los Pumas resaltó el objetivo para la SLAR: "Este es un torneo más a mediano y largo plazo que a corto. Queremos que todos los países tengan la posibilidad de llegar a su mejor nivel. Nuestro objetivo es expandir y tratar de producir un cambio de cultura de este deporte hacia el alto rendimiento", afirmó. 
Por último, Hourcade opinó sobre la presencia de las diferentes figuras como Santiago Chocobares y Felipe Ezcurra: "El que juega quiere jugar al lado del mejor o contra el mejor. Le da un status diferente a la SLAR. Le hace muy bien a todos. Es lo que buscamos. Es
muy lindo contar con esos jugadores", culminó.
Te gusta? Comparte esta noticia: