martes.16.marzo.2021 Internacionales
SUPERLIGA AMERICANA DE RUGBY
Derrota en el debut de los "Lions" del Nordeste
Se puso en marcha la competencia continental donde Peñarol venció 40 a 11 a Olimpia en el primer juego del torneo que se disputa en esta primera etapa en Santiago de Chile. Jero Gómez Vara y los chaqueños Favre y Diez estuvieron desde el arranque, junto a Bogado. 
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Ya está en marcha la Superliga Americana de Rugby, en Santiago del Chile, con triunfo de Peñarol ante la franquicia paraguaya, Olimpia Lions, por 40 a 11. Fue en marco de la
segunda edición del certamen y por la primera fecha, cuya primera ronda se está disputando en Chile. 
En Olimpia Lions de Paraguay volvía a estar entre los entrenadores Miguel Castelli y en l plantel varios jugadores del NEA. De los cuales tres debutaron como titulares, como fue
el caso del pilar Lucas Favre, el tercera línea Jerónimo Gómez Vara y jugó de centro Francisco Diez. Cuando se abría el partido un try de Juan González le daba la primera alegría a los Lions, pero después se fueron desdibujando. Aunque el equipo guaraní mostró buena defensa por pasajes, se vio vulnerado al finalizar el encuentro donde los uruguayos sacaron la mayor diferencia. 
Este torneo, que tuvo su estreno en 2020, cuando apenas se llegó a jugar una fecha antes de que fuera suspendido por la pandemia, está comenzando nuevamente en 2021 con la
expectativa de poder coronar a su primer campeón. Los equipos participantes son: Cafeteros Pro (Colombia), Cobras (Brasil), Jaguares (Argentina), Selknam (Chile), Olimpia Lions (Paraguay) y Peñarol (Uruguay) 
En la edición del año pasado, los aurinegros perdieron 15-13 en su único partido contra los chilenos de Selknam, por lo que este triunfo sobre Olimpia Lions es el primero en la historia de la franquicia a este nivel. 
El próximo encuentro de Olimpia será el domingo 21, desde las 16.30 frente a Selknam los locales 
El formato propone dos ruedas todos contra todos. La primera se está jugando en Chile (Santiago y Valparaíso) y la segunda se jugará en el Estadio Charrúa de Montevideo. Los
mejores cuatro equipos se enfrentarán en semifinales (1ºvs4º y 2ºvs3º) y de allí saldrán los dos finalistas que saldrán a la cancha del Charrúa por el título el próximo 15 de mayo.
Recordemos que por la primera fecha, fue postergado el partido de Jaguares XV y Cobras XV de Brasil, por casos de covid 19 en el plantel brasilero.
En Lions jugaron 13 jugadores argentinos entre sus titulares, salvo el wing Juan González y el
centro Sebastián Urbieta. Fabre y Jero Gómez Vara tuvieron una buena actuación, al igual que Francisco Diez. En tanto que ingresó en el segundo tiempo el jugador de Aranduroga, Rodrigo Gómez Vara, pero debió ser reemplazado por una lesión (tras un fuerzo topetazo) y prevención abandono el juego, estando fuera de peligro.
Serán pocos días de recuperación, pero la importancia de volver a jugar y sumar minutos de
experiencia es muy bueno para todos.
Te gusta? Comparte esta noticia: