domingo.30.mayo.2021 Internacionales
VENTANA DE JUlIO
Pumas para la gira a Europa con capitán nuevo
Julián Montoya, fue elegido nuevo capitán del plantel que viajará a Gales para la ventana de julio. Pablo Matera fue desplazado del lugar, la mayoría de los citados juegan en el Viejo continente. 
Te gusta? Comparte esta noticia:
-

El hooker será el líder del seleccionado de cara a los tests frente a los campeones del último Seis Naciones; Pablo Matera quedó desplazado de la capitanía pero sigue como parte del equipo. Ledesma dió su lista para los partidos internacionales que vuelven a tener los Pumas, donde hay dos posibles debutantes y la mayoría de los citados se desempeñan en Europa.

Son 32 los Pumas convocados para los partidos de la ventana de julio que disputará ante Gales, en Cardiff. Luego del histórico Tri Nations de 2020, el equipo de Mario Ledesma se volverá a reunir para afrontar un nuevo desafío ante el campeón del Seis Naciones. Los galeses llegan diezmados, ya que diez de sus figuras estarán con los British & irish Lions en Sudáfrica. Además, habría un partido extra que sería ante Rumania, aunque todavía no está confirmado.

Julián Montoya será el capitán del seleccionado en lugar de Pablo Matera, luego del escándalo por los tuits racistas y xenófobos de 2012 que salieron a la luz el año pasado. La Unión Argentina de Rugby tomó la decisión de sacarle la capitanía al tercera para esta serie de julio. Montoya viene siendo una de las figuras del seleccionado en los últimos años y uno de líderes de la nueva generación. Con 27 años lleva 63 caps, 9 tries y formó parte de los dos últimos mundiales.

En el plantel hay 25 jugadores que se desempeñan Europa, cuatro en el Super Rugby (Tomás Lezana y Domingo Miotti ya firmaron para jugar en el viejo continente la próxima temporada) y sólo tres de la Superliga Americana de Rugby. De los 32 hay un posible debutante: Federico Wegrzyn, pilar chubutense que se desempeña en Jaguares XV y ya había estado junto al plantel en el Tri Nations.

Al igual que en 2020, no estará Agustín Creevy, el jugador con más presencias en la historia de los Pumas, que viene haciendo una muy buena temporada en London Irish. Tampoco figurará Juan Cruz Mallía, el centro que el último fin de semana se vistió de héroe con un try decisivo para darle la Copa de Europa al poderoso Toulouse. Luego de los tests de julio los Pumas afrontarán el Rugby Championship frente a los Springboks, los All Blacks y los Wallabies en donde se podrían sumar otros jugadores que no están en la lista. En noviembre cerrarán el año, aún con rivales a confirmar.

EL PLANTEL

Matías Alemanno – Gloucester (Inglaterra); Gonzalo Bertranou – Newport Dragons (Gales); Emiliano Boffelli – Racing 92 (Francia); Facundo Bosch – Stade Rochelais (Francia);  Rodrigo Bruni - Rugby Club Vannes (Francia); Santiago Carreras – Gloucester (Inglaterra); Santiago Chocobares - tade Toulousain (Francia); Santiago Cordero - Union Bordeaux Bégles (Francia); Tomás Cubelli – Western Force (Australia); Jerónimo De la Fuente – Perpignan (Francia); Bautista Delguy - Union Bordeaux Bègles (Francia); Felipe Ezcurra – Jaguares XV (Argentina); Facundo Gigena – London Irish (Inglaterra); Francisco Gorrissen – Jaguares XV (Argentina); Francisco Gómez Kodela – Lyon Olympique (Francia); Juan Imhoff, – Racing 92 (Francia); Facundo Isa – Toulonnais (Francia); Marcos Kremer - Stade Français Paris (Francia); Tomás Lavanini – Leicester Tigers (Inglaterra); Tomás Lezana – Western Force (Australia); Pablo Matera - Stade Français Paris (Francia); Santiago Medrano - Western Force (Australia); Domingo Miotti - Western Force (Australia); Julián Montoya - Leicester Tigers (Inglaterra); Matías Moroni - Leicester Tigers (Inglaterra); Matías Orlando – (Newcastle Falcons); Guido Petti - Union Bordeaux Bègles (Francia); Enrique Pieretto - Glasgow Warriors (Escocia); Nicolás Sánchez - Stade Français Paris (Francia); Santiago Socino – Gloucester (Inglaterra); Nahuel Tetaz Chaparro – Bristol Bears (Inglaterra) y Federico Wegrzyn – Jaguares XV (Argentina).

Te gusta? Comparte esta noticia: