martes.08.junio.2021 Nacionales
ENTRE LA SLAR Y SUSAFRICA
Gomez Vara "Me siento privilegiado de vivir estos momentos"
Uno de los pocos correntinos que se mantiene en el radar del sistema nacional de rugby es Jerónimo Gómez Vara, jugador formado en San Patricio, pasó por el seleccionado juvenil de la URNE, el Centro de Rugby y fue a jugar a Atlético del Rosario. Luego de su paso por Olimpia Lions viaja con los Pumitas M20.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
A principio de 2021, a pesar de la pandemia, se pudo concretar la realización de la Superliga Americana de Rugby. Donde el tercera línea fue tenido en cuenta en el plantel de la franquicia del Paraguay, a cargo de Raúl Pérez y Miguel Castelli.
Jerónimo pudo jugar todos los encuentros del torneo continental y llegó a las semifinales, sumando experiencia, muchos minutos de jerarquía y aportó su garra, empuje y hasta aportó unos tries. 
Así mismo hay que destacar que el tercera fue convocado al seleccionado M20 de la UAR para participar de la Gira en Sudáfrica en el International Series U20.
Al respecto de su experiencia con los Lions, el ex San Patricio dialogó con Tiempo de Rugby y nos decía: “Lo de Olimpia Lions fue muy bueno, estuve en esta temporada, fue una sensación muy buena volver entrenar, jugar, veníamos de un año sin actividad y jugar fue un privilegio, una emoción muy grande, el grupo que se armó es muy lindo, porque seguimos en contacto, una muy linda experiencia», remarcó.
Además de Jerónimo, en el equipo guaraní hubo presencia de otros dos correntinos, nos referimos a sus primos, Matías y Rodrigo Gómez Vara, jugadores de Aranduroga y tuvieron la suerte de poder jugar juntos en la Superliga Americana.
Al respecto, Jerónimo comentó: «Fueron muchas situaciones lindas, jugar con mis primos también fue muy bueno, creo que la última vez que habíamos jugado juntos fue en 2017 en el seleccionado M18 de la Urne». 
«Fue una buena experiencia jugar con ellos, porque de chicos nos entrenamos juntos», destacó el jugador de Atlético del Rosario.
«Y también me quedo con lo bueno del torneo, haber jugado, fue una muy buena campaña, como así también la pretemporada que tuvimos algunos obstáculos, pero el grupo se hizo fuerte para sobreponerse, fueron momentos muy buenos», aportó. 

OBJETIVO PUMITAS
Actualmente, el correntino se encuentra en la concentración nacional de la UAR con el Seleccionado M20, de cara al Series Internacional U20 a diputarse en Sudáfrica del viernes 11 de junio al 7 de julio, en formato cuadrangular con el conjunto local, Georgia y Uruguay.
Jerónimo fue nuevamente convocado, recordemos que participó con el seleccionado en el Mundial M20 que se disputó en Rosario en 2019. Y sigue siendo tenido en cuenta.
“Con respecto a la concentración, es un privilegio continuar entrenando y jugando, es muy bueno esto porque todavía no hay actividad, así que otra vez me siento privilegiado, como los otros 42 jugadores, de poder estar en actividad otra vez y más con la posibilidad de ir a representar al país a Sudáfrica, así que una alegría, por lo que quiero agradecer la oportunidad”, destacó Gómez Vara.
Junto al correntino, en la concentración nacional también trabaja con el seleccionado, el chaqueño Francisco Diez, hombre de Curne y con el que compartieron equipo en Olimpia Lions.
Con respecto al futuro, Jero manifestó que aún no proyecta nada: «No sé, por ahora me concentro con los Pumitas y después veré lo que pasa», sintetizó.
 
CONFIRMADO EN EL PLANTEL A SUDAFRICA
 
Con presencia del ex San Patricio, un chaqueño y jugadores experimentados, el seleccionado juvenil de la UAR se prepara para el U20 Internacional Series, torneo que disputará en la
ciudad de Stellenbosch (Sudáfrica) ante el local, Georgia y Uruguay. 
José Pellicena, head coach del equipo, confirmó la lista de 30 jugadores que viajarán para disputar el certamen. Luego de 24 meses, el seleccionado volverá a una competencia internacional. Entre los convocados para el torneo, se destaca las presencias de Joaquín Oviedo, Ignacio Ruiz, Bautista Bernasconi, Pedro Rubiolo y Martín Vaca, todos campeones de la SLAR 2021 con Jaguares XV.
El seleccionado argentino se medirá ante Georgia el viernes 18 de junio desde las 8.00 AM, luego enfrentará a los Baby Boks el miércoles 23 de junio a partir de las 10.00 AM y en el cierre de la primera fase, jugará ante Uruguay el lunes 28 de junio a las 10.00 AM.
Por último, el sábado 3 de julio, a partir de las 11.00 AM, se llevará a cabo el partido por el tercer y cuarto puesto, y desde la 1.00 PM, se disputará la gran final del certamen.
En el mismo se destacan varios jugadores de Jaguares XV: Joaquín Oviedo (integró el plantel de Los Pumas en el Tres Naciones), Ignacio Ruiz, Bautista Bernasconi, Pedro Rubiolo y Martín Vaca, todos campeones con la franquicia argentina.
Además, también figuran dos jugadores más que disputaron la SLAR 2021: Jerónimo Gómez Vara y Francisco Diez fueron parte del plantel de Olimpia Lions para el campeonato. Por su parte, Matteo Graziano disputó los Juegos Olímpicos de la Juventud con el seleccionado argentino de seven, certamen en el cual se consagraron campeones.
Por último, Marcelo Toledo Valentini fue citado por Mario Ledesma para comenzar con los entrenamientos con Los Pumas en agosto del 2020, luego del receso por la pandemia. El segunda línea formó parte de seleccionados de URBA y UAR M18.
 
PLANTEL
 
Nicolás Toth (Lomas Athletic-Pilar izquierdo); Mateo Núñez Miserez (Alma Junior-Pilar izquierdo); Martín Vaca (Jockey de Villa María-Hooker); Ignacio Ruiz (Regatas Bella Vista-Hooker); Bautista Bernasconi (CASI-Hooker); Martín Villar (Lomas Athletic-Pilar derecho); Joaquín Blangetti (San Martín Villa María-Pilar derecho); Javier Ángel Coronel (Universitario La Plata-Pilar derecho); Marcelo Toledo Valentini (Regatas Bella Vista-Segunda línea); Lucio Anconetani (Duendes-Segunda línea); Pedro Rubiolo (CRAR-Segunda línea); Jerónimo Gómez Vara (Atlético de Rosario-Tercera línea); Joaquín Moro (Belgrano Athletic-Tercera línea); Ramón Duggan (Belgrano Athletic-Tercera Línea); Aitor Bildosola (Los Tordos-Tercera línea); Bautista Grenon (CRAI-Tercera línea); Joaquín Oviedo (Córdoba Athletic-Tercera línea); Facundo Villalba (Córdoba Athletic-Medio scrum); Mateo Albanese (SIC-Medio scrum); Santos Panelo (Champagnat-Apertura); Ramiro Waisberg (GEBA-Apertura); Iñaki Delguy (Pucará-Wing); Ramón Fuentes (Alumn-Wing); Juan Cruz Corso Rodríguez (Regatas Bella Vista-Centro); Lautaro Sánchez Rubio (Palermo Bajo-Centro); Justo
Piccardo (SIC-Centro); Francisco Diez (Curne-Centro); Mateo Graziano (Los Matreros- Wing); Santiago Vera Field (San Andrés-Fullback) y Francisco Pisani Caride (Regatas Bella Vista-Fullback).
Te gusta? Comparte esta noticia: