viernes.18.junio.2021 Internacionales
INTERNACIONAL SERIES U20
Goleada de los Pumitas en el debut ante Georgia
El seleccionado juvenil nacional, venció por un abultado 82-10 a Georgia en el inicio del U20
International Series. El encuentro se disputó en el Markötter Stadium de Stellenbosch, Sudáfrica. Los locales vencieron 29 a 10 a Uruguay.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Los Pumitas vencieron por un abultado 82-10 a Georgia en el inicio del U20 International Series. El encuentro se disputó en el Markötter Stadium de Stellenbosch, Sudáfrica, y los
argentinos marcaron 12 tries a lo largo del partido, 3 de ellos en la primera etapa y los restantes en el complemento donde fue notoria la superioridad del equipo argentino.
La primera etapa se caracterizó por la paciencia y el oportunismo del equipo albiceleste. Georgia salió decidido a tomar el protagonismo y comenzó a tener posesión y terreno.
Para los argentinos sacaron a flamear la bandera del tackle y con las pocas pelotas que tuvo se las ingenió para llegar al try. El punto más flojo en el primer tiempo, fue la indisciplina, donde cometieron 9 penales, lo que marca la defensa ante la oposición de los europeos.
Durante todo el juego el capitán del equipo pudo mostrar su garra y actitud, Jerónimo Gómez Vara fue clave en defensa y en las formaciones fijas. En el complemento tuvo su posibilidad, el chaqueño Francisco Diez y llegó al try. 
Con el partido liquidado y los europeos doblegados solo quedó tiempo para hacer más holgado el marcador (marcaron 7 tries en 20´) ante un equipo de Georgia que no encontraba respuesta de ningún tipo, graves problemas en defensa y por sobre todo con un gran desgaste hecho en el primer tiempo que en el complemento les pasó factura. Los Pumitas supieron manejar los tiempos, demostraron supremacía y eficacia y se llevaron una goleada en su presentación en el torneo. 
Por su parte, en el otro juego del certamen, Uruguay no pudo frenar a los locales y cayeron ante Sudafrica por 29 a 10 en un duelo más equilibrado. El seleccionado ahora enfrentará a Sudáfrica el miércoles 23 (10 am), y en el cierre de la primera fase, jugará ante Uruguay
el lunes 28 de junio (10 am). Por último, el sábado 3 de julio, a las 11 se llevará a cabo el partido por el tercer y cuarto puesto, y desde la 13 se disputará la gran final del certamen.
 
SÍNTESIS
Argentina (82): Nicolás Toth, Ignacio Ruiz y Joaquín Blangetti; Pedro Rubiolo, Lucio Anconetani; Joaquín Moro, Jerónimo Gómez Vara (C) y Joaquín Oviedo; Facundo Villalba y Ramiro Waisberg; Iñaki Delguy, Juan Cruz Corso Rodríguez, Justo Piccardo, Francisco
Pisani Caride y Santiago Vera Feld. Suplentes: Bautista Bernasconi, Mateo Núñez Miserez, Javier Ángel Coronel, Bautista Grenon, Aitor Bildosola, Mateo Albanese, Mateo Graziano y Francisco Diez. Head Coach: Jose Pellicena. 

Georgia (10): Sergo Abramishvili, Giorgi Maisuradze y Irakli Aptsiauri; Alexandre Burduli (c) y David Arveladze; Beka Gelkhvidze, Rati Zazadze y Paata Galdava; Luka Archvadze y Petre
Khutsishvili; Luka Kvenetadze, Tornike Skamkochaishvili, Tornike Kakhoidze, S 
Aptsiauri y Navrozashvili. Suplentes: David Gvelesiani, Nika Babunashvili, Alexandre
Kuntelia, Guram Ganiashvili, Lasha Tsikhistavi, Kote Iashvili, Lasha Tskhovrebadze y Vazha Mikadae. Head Coachs: Lado Kilasonia Zurab Amonashvili y Tornike Bubuteishvili.

Progresión: PT:  16´ Penal de Petre Khutsishvili (G), 17´ Try de Iñaki Delguy convertido por Ramiro Waisberg (A), 33´ Ramiro Waisberg convertido por él mismo (A), 39´ Try de Joaquín Moro convertido por Ramiro Waisberg (A). Parcial: Argentina 21- Georgia 3; ST: 4´ Try de Giorgi Maisuradze convertido por Petre Khutsishvili (G), 8´ Try de Bautista Bernasconi convertido por Ramiro Waisberg (A), 13´ Try de Bautiste Grenon (A), 17´ Try de Bautista
Bernasconi por Ramiro Waisberg (A), 20´ Try de Francisco Pisani convertido por Ramiro Waisberg (A), 25´ Try de Bautista Bernasconi convertido por Ramiro Waisberg, 28´ Try de Iñaki Delguy convertido por Ramiro Waisberg (A), 31´Try de Ramiro Waisberg convertido por él mismo (A), 35´ Try de Francisco Diez convertido por Ramiro Waisberg (A), 37´ Try de Justo Picardo convertido por Ramiro Waisberg (A).
Estadio: Markötter
Stadium, Stellenbosch, Sudáfrica.
Te gusta? Comparte esta noticia: