martes.29.junio.2021 Internacionales
GIRA EUROPEA
Carlos Muzzio volvió a ser convocado a Los Pumas
El pilar correntino fue citado por Mario Ledesma, para integrar el seleccionado nacional de rugby que desde este sábado a Rumania y luego a Gales. El ex hombre de San Patricio ya había sido convocado y ahora tiene una nueva oportunidad de demostrar su experiencia y jerarquía.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
A causa de la lesión de Federico Wegrzyn y que su reemplazo, Rodrigo Martínez debe cumplir cuarentena obligatoria en Europa, Carlos Muzzio será el pilar que se sumará a Los Pumas de cara al duelo con Rumania del sábado próximo. El entrenador Mario Ledesma convocó al
mendocino Rodrigo Martínez, integrante del plantel del combinado Argentina XV, que se medirá el próximo domingo ante el seleccionado de Uruguay. 
El experimentado pilar correntino de 36 años cuenta con una gran experiencia en el rugby europeo. En 2007 emigró de su club, San Patricio Rugby Club desde Corrientes a Francia.
Las primeras dos temporadas en el rugby profesional francés fueron desde el 2010 al 2012 en el Federale 1 en Vannes (equipo actual de Rodrigo Bruni que disputa el Pro D2).
Luego, Carlos Muzzio pasó al Tarben, equipo que en ese momento jugaba en el Pro D2, segunda división de Francia. 
Por último, en la temporada 2014/2015 firmó con Mont de Marsan, ahora llamado Stade Montois. Allí empezó su carrera en dicho club que la mantiene hasta la actualidad.
En la última temporada disputó 21 partidos, 15 como titular. Comparte plantel con otros argentinos como el chaqueño Leandro Cedaro (ex Regatas de Resistencia) y Santiago Montagner. 
A nivel nacional Carlos Muzzio disputó la Nations Cup 2016 con Argentina XV. Allí jugó tres partidos, dos como titular. 
Ahora será uno de los dos refuerzos elegidos por Mario Ledesma para disputar la ventana de julio en reemplazo de Federico Wegrzyn. 
Los Pumas se enfrentarán el sábado próximo desde las 15 frente al seleccionado rumano en el Stadionu National Arcul de Triumfl, en Bucarest.
Una semana más tarde enfrentarán a Gales, último campeón del torneo Seis Naciones, en el Principality Stadium, de Cardiff, y finalmente, el sábado 17, disputarán la revancha con el seleccionado británico del "Dragón", en el mismo escenario.
A cuatro días del choque frente a Rumania, el pilar derecho Wegrzyn, de 25 años, sufrió un desgarro en el soleo derecho en la práctica realizada por Los Pumas, en un campo de deportes cercano al estadio Ghencea de Steaua de Bucarest.
Te gusta? Comparte esta noticia: