miércoles.11.mayo.2016 Nacionales
COMPETENCIAS UAR
El Nacional en 2017 tendrá un nivel B
El Presidente de Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó que en el 2017, se incorporará un cuarto torneo nacional. Se sumará un Nacional B y se mantienen las dos versiones del Torneo del Interior. 
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Las competencias nacionales organizadas por la Unión Argentina de Rugby, concentra la participación actualmente de los mejores 48 clubes del país. Más la participación de los dos mejores del Uruguay. Este fin de semana se juegan las finales del Nacional de Clubes y los torneos del Interior. 
Pero ya se comienza a hacer de lo que serán los Regionales u Oficiales provinciales, que clasificarán a las competencias nacionales UAR.  Y por ello, el titular de la Comisión de Competencias y Desarrollo de la UAR, confirmó el panorama de la temporada venidera. Donde se sumará una categoría más, dos Torneos Nacionales, más los dos niveles del Torneo del Interior, como hasta ahora. Agregando así, más plazas para todo el país: La intención de la UAR es sumar más niveles de competencia , agrandar la cantidad de clubes que participan.
El Campeonato Argentino, que no pierde su lugar en el calendario, se jugará de manera completa en noviembre 
Cómo será la composición del Nacional B: 
"La distribución de plazas se hará como siempre de abajo para arriba. En el Nacional de Clubes B habrá 7 plazas para el interior, 7 para la URBA y 2 para Uruguay. En caso de que URBA decida mudar su formato a un Top 12 en lugar de un Top 14, ya comunicó que ocupará solo 5 de esas plazas dejando dos más disponibles para el interior.
La definición del Torneo del Interior A será este fin de semana, y tanto tucumanos como rosarinos están a la expectativa de obtener una plaza extra para el Nacional de Clubes (A) del 2017, en caso de que Los Tarcos o Jockey se queden con la corona del certamen. De sumar esa cuarta plaza, el Litoral mantendrá las tres plazas del nivel inferior, lo que sería el futuro
Nacional B, en lugar del TDI A, y las dos plazas del Torneo del Interior A, actual TDI B. Si no se entiende, lo comprendemos, todavía nos cuesta a nosotros.
Los detalles serán tema de un futuro análisis, esta competencia, para mejorar la estructura nacional apunta a mejorar el nivel interno, cada día más, ya que es la cantera inmediata para nutrir los planteles nacionales en todos los niveles. 
Te gusta? Comparte esta noticia: